domingo, 16 de diciembre de 2012

MENOS DA UNA PIEDRA

Cayo Lara se confirma como líder de IU para defender “la rebelión democrática”

El reelegido líder de la coalición sin ningún voto en contra ha asegurado que quiere "conquistar el poder"

.

El líder de IU, Cayo Lara, durante su intervención en la décima asamblea de esta formación. / Javier Lizon (EFE)

El coordinador general de IU, Cayo Lara, se ha confirmado hoy por unanimidad como líder de la coalición para los próximos tres años en la X Asamblea Federal.
Lara, que presentó la primera candidatura unitaria con un consejo político respaldado, esta vez, por con 790 votos a favor de los 931 delegados, ha asegurado que de este cónclave “sale una Izquierda Unida más ecologista, más feminista, más republicana, más cohesionada que hemos tenido hasta ahora”. En un discurso de proclamación centrado en la resistencia a “los ataques durísimos de las políticas neoliberales” del Gobierno de Mariano Rajoy, el coordinador general de la coalición ha apelado, como es habitual, a “las mareas en la calle” y las protestas contra a los recortes. Pero líder de la formación ha hablado de poder y alternativas concretas.

.
Frente a la hoja de ruta del Gobierno y la oposición del PSOE, que en IU consideran insuficiente, Lara ha hecho referencia a un objetivo concreto: “Conquistar el poder”. “Queremos conquistar el cerebro de la gente y el corazón de la gente con trabajo, alternativas concretas, pero sobre todo con ética, con equidad… Con eso vamos a ganar”, ha arengado en su intervención, que ha empezado entonando El pueblo unido y ha terminado con La Internacional. “Así”, ha agregado, “cuando llegue el socialismo, que nos coja trabajando”.
“No ocultaremos las banderas de IU, porque nos sentimos absolutamente orgullosos de nuestra historia, con nuestras miserias y nuestras grandezas”, ha señalado con orgullo el coordinador general entre referencias, entre otras, a la imputación de Gerardo Díaz Ferrán (“Hay que robar menos y trabajar más”), a la corrupción, al alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo; y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a quien ha exigido que “actúe contra los defraudadores” en lugar de publicar las listas de quienes no estén al día con la Agencia Tributaria.
En cualquier caso, el mensaje de Lara encierra una esperanza clara. Esto es, que IU se afiance en las instituciones durante los próximos años, transformando la protesta en propuestas concretas y dar “un rayo de esperanza a la sociedad española”. Lo dice claramente la declaración política aprobada por la asamblea, que anima a convertir las “masivas movilizaciones sindicales y sociales contra las políticas neoliberales del PP” en propuestas, en la “elaboración de una alternativa” que canalice “la rebelión democrática de la mayoría social” en torno a un programa político.



Uno tiene el culo  paspado de vivir tantas traiciones,sobre todo en Europa.
Curiosa unidad  entre tantos quilombos,pero con la que está cayendo,parece que los zurdos de España han cerrado filas y demostrado que por una vez,el enemigo,une.
No es menos cierto que por primera vez desde la muerte de Franco,los traidores socialistas no tientan a nadie con puesto ni con dinero,no tienen "que"ofrecer a los oportunistas y arrivistas de siempre.
Es más,la debacle de la derecha,estrepitosa,la casi desaparicion del PSOE,la gente en la calle,auguran si hubiera alguna eleccion,que lo dudo,porque ninguno de los dos partidos del sistema es suicida,auguran en lugares como Andalucia,Pais Valenciano,Extremadura y Castilla,que algunos candidatos de IU pueden ser apoyados por el pueblo que antes votaba a los alcahuetes socialistas y sus votantes descerebrados.
Y por un carguito esos traidores y trepas,apoyan hasta IU para luego desde adentro destruirla.
Calma,paciencia y veremos.
Pero  como dice el dicho,menos da una piedra.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario