martes, 25 de septiembre de 2012

LA MALA LECHE DE UN DIARIO NAZI ESPAÑOL

El Gobierno de Cristina Kirchner justifica la decisión para salvar la compañía, que se encuentra en concurso de acreedores

.
Argentina expropia la filial de una empresa pesquera española.
Las autoridades de la provincia argentina de Santa Cruz, situada en la Patagonia, han expropiado la filial de la empresa pesquera española Vieira, con el argumento de mantener su continuidad de la factoría y los puestos de trabajo, según consta en la edición del boletín oficial del distrito de ayer.
Según la ley aprobada por el parlamento provincial, se ha decidido declarar «de utilidad pública y sujeto a expropiación la planta de procesamiento, la planta de almacenamiento de productos del mar y los buques pesqueros de la empresa Vieira Argentina».
La medida fue adoptada a fin de mantener la «continuidad económica, mantenimiento de las fuentes laborales y explotación en manos de los prestatarios de servicios y trabajadores».
La filial de Vieira atraviesa por serias dificultades financieras y se encontraba en concurso de acreedores, debido a una deuda impagada de unos 17 millones de dólares. Posee dos plantas, siete barcos y actualmente emplea a un total de 400 trabajadores. La participación de la pesca en las exportaciones argentinas está en retroceso y representa menos del 2% del total en 2011, según la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Se trata de la segunda expropiación de una firma española llevada a cabo por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tras la llevada a cabo a mediados de abril contra YPF, filial de la petroleraRepsol, y que terminó con la escenificación en el Congreso argentino, con vítores de apoyo a la medida, en la privatización del 51% de los títulos de YPF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario