martes, 21 de febrero de 2012

ANITA





Ana,anita,amiga y cumpa,prima y hermana mayor,la que parecía cobarde y llevaba en la cartera los fierros después de las operetas.
Ya vagan sus átonos y sus ideas,su solidaridad,su amistad por los espacios siderales.
Tu muerte estúpida nos dejó consternados y atribulados.
Donde voy a ir a verte cuando vaya a Buenos Aires,a tu casa de Agronomía,donde en el sótano guardabas los archivos de cientos de reuniones clandestinas.Seguro que tu espíritu vaga entre papeles,libros ,letras y ataques de taquicardia,en los rincones están los espíritus de los compañeros muertos que escondistes,de las curas que hicimos juntos a los heridos en el galpón.
Un estúpido e hijoeputa neumococo pudo abatirte.
Siento que si hubiera estado allí no hubiera pasado,eras muy terca pero me hacías caso siempre en temas de salud.
Todo el mundo te quería y si vieras las respuestas de los cumpas en la red dirías.
"La puta,tanta gente habla de mi..."
Si,flaca todos te queríamos,cuando entrabas en la Facu elegantemente vestida,con ropa de la galería Santa Fe,siendo guia para tus cuatro primas más chicas o cuando ibas a una villa a "bajar línea".
Nunca bajastes los brazos,la ultima vez hace tres años nos pusistes en contacto a los sobrevivientes del naufragio cubano del Ché.
Tu ultimo servicio al Comandante.
Bueno,si lo ves por ahí dale el beso que siempre le quisistes dar y no pudistes.
Chau querida Anita,prepara los asados al horno que algún hambriento se va a comer las papas.Poné muchas que de acá abajo se llega con hambre.

PD:Ricardo te manda cariños y el Tuti un abrazo fuerte.¿Te acordás cuando nos presentó y me dijo:""Esta pendeja es de fierro,va a ser nuestro enlace""?

1 comentario: