El problema de fondo no es Gadafi ¿Y ahora qué, hermanos?
Casi desde el principio de la rebelión libia nuestra posición estuvo clara: El imperialismo estaba detrás de todo. Esa visión sólo ha sido compartida por unos pocos. Hemos sido de los primeros en denunciar que desde el exterior habían provocado una guerra civil y para ello aportamos informaciones, opiniones propias y de analistas antiimperialistas que llegaban a la conclusión de que EEUU teme una pérdida de influencia en la región que quiere compensar ocupando Libia. Leer por ejemplo La otra versión de lo que sucede en África y Oriente Medio
Ignorando la complejidad de la organización político-social del país africano, se pensaron que era cuestión de horas. Pero unas tribus están contra Gadafi y otras a favor, en consecuencia el proceso se prolonga y han tomado la decisión de intervenir militarmente. Si queda un rescoldo de dignidad en el Consejo de Seguridad (China o Rusia pueden ser los próximos objetivos de un Occidente enloquecido, dispuesto a todo empujado por la bancarrota del sistema) debe parar el crimen que están tramando.
Nadie ha visto aviones bombardeando a civiles. Nadie ha visto masacres de civiles. Nadie ha tomado un video doméstico ni realizado una sola foto de los tremendos crímenes que nos cuentan. Mas eso no importa. Como en Timisoara, cualquier día sacarán de los cementerios los cuerpos de quienes allí descansan desde hace años y dirán que esas eran las victimas. Espero que los ilusos no vuelvan a tragarse el anzuelo.
Los medios imperialistas estan jaleando la intervención estadounidense, alguno hay que dice, para disimular, que no se puede vulnerar el Derecho Internacional, pero ninguno cuestiona el ataque. Patética la actuación de algunos portales (no todos) alternativos que se han limitado a reproducir los cables de los medios burgueses. Más les habría valido seguir a la cadena venezolana Telesur, como hizo este blog, cuyos periodistas trabajan sobre el terreno. Ahora volverán a la letanía de siempre, que si condenamos esto o lo otro, y así siempre ¿Esa es su única función? ¿De qué nos sirven si son incapaces de prever los pasos del enemigo?
Para terminar, hoy he podido comprobar cómo una periodista del régimen español (molesta por la denuncia de Hugo Chávez que acusa a EEUU de querer apropiarse del petróleo libio) ha manifestado que “perturbados como Gadafi hay en todas partes”. Siguiendo su tesis habría que decirle que sí, que ahí están Zapatero, Felipe González o Aznar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario