miércoles, 23 de mayo de 2018

Asad se hace con el control total de Damasco



Soldados del Ejército sirio sobre los escombros de edificios dañados por los combates, en Al Hajar al-Aswad, Siria | Reuters
1 de 11
COMPARTELA FOTOGRAFÍA

Soldados del Ejército sirio sobre los escombros de edificios dañados por los combates, en Al Hajar al-Aswad, Siria | Reuters

El Ejército sirio declara el control total de la provincia de Damasco, por primera vez desde 2012, tras derrotar a los yihadistas del grupo Estado Islámico, que todavía controlaban una parte del sur de la capital. El portavoz de la Comandancia General del Ejército sirio, Ali Maihub, aseguró que "el control de la zona de Hayar al Asuad y del campamento (de refugiados palestinos) de Al Yarmuk es un logro cuya importancia estriba en haber acabado completamente con los elementos terroristas más peligrosos".
Según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en este mes de combates en el sur de Damasco han muerto al menos 62 civiles, entre ellos dieciséis niños y nueve mujeres. Además, durante la ofensiva, al menos 233 radicales y 251 efectivos gubernamentales perdieron la vida.
De acuerdo a informaciones del Observatorio, unas 1.600 personas, entre ellas combatientes del grupo extremista y sus familiares, han sido evacuadas de los barrios de Hayar al Asuad, Al Tadamun y el campo de Al Yarmuk por un acuerdo "secreto" con las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario