sábado, 21 de julio de 2018

ESTOS "PERIODISTAS" PIDEN ASILO EN EEUU


Al menos 75 supuestos periodistas que apoyaron con sus tergiversados reportes a campañas de desinformación occidentales sobre la realidad siria, pidieron a Israel que les permita pasar a su territorio, informaron el viernes medios de prensa.
Esos presuntos agentes de la Comunicación Social, que hasta la fecha operaron en zonas controladas en este país árabe por grupos terroristas, exigieron a Tel Aviv que con posterioridad sean evacuados hacia países europeos.
De acuerdo con esa publicación, esos periodistas cuyos nombres se desconocen, se dedicaron a tratar de acreditar las alegaciones de supuestos crímenes cometidos por las autoridades sirias, como el presunto empleo de armas químicas.
Las fuentes denunciaron que esos falsos comunicadores, que fueron instalados en Siria por el Servicio de Inteligencia Británico M16, recibieron financiamientos por medios como la televisión saudí Al Arabiya, la BBC y la televisora qatarí Al Yazira.
Con un presupuesto anual de tres millones de euros, el dispositivo comunicacional laboró también al servicio de otros entes como el canal informativo France 24 y la televisora británica Sky, indicó Voltairenet.
El grupo de 75 supuestos comunicadores intenta abandonar el territorio sirio bajo el pretexto de que los medios de prensa internacionales, para los que laboraron con imágenes y reportes convenientemente manipulados, los abandonaron a su suerte.
Tal decisión de ese aparato comunicacional ocurre en un contexto en que los grupos terroristas sufren descalabros ante la ofensiva del ejército sirio en zonas sureñas como Deraa y Quneitra, en las cercanías de los ocupados por Israel Altos del Golán y las fronteras con Jordania.
En reiteradas ocasiones el gobierno de Damasco denunció ante organismos internacionales que entes que laboran bajo la fachada de organismos humanitarios, como los tristemente célebres Cascos Blancos, fabrican escenarios en Siria de supuestos ataques químicos por las tropas de Damasco.
De esa forma tales organizaciones, en realidad terroristas, justifican agresiones de Occidente contra esta nación árabe, como la ocurrida el pasado 14 de abril en que países occidentales lanzaron más de un centenar de misiles contra el territorio sirio.
En la ocasión Estados Unidos, Francia y Reino Unido alegaron que la acción militar se realizó contra objetivos de este estado en represalia por el supuesto uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Duma, al este de Damasco, lo cual fue desmentido con evidencias por gobiernos de países como Rusia y Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario