viernes, 20 de julio de 2018


El Ejército sirio logró repeler el ataque de los terroristas del Frente al Nusra —organización proscrita en Rusia— en las montañas de Latakia.
Según informó a Sputnik una fuente militar, "a lo largo de los últimos días varios cientos de terroristas atacaron las posiciones del Ejército desde el lado de la frontera con Turquía".
Sin embargo, con la ayuda de artillería pesada y tanques, las fuerzas armadas de Siria repelieron con éxito el ataque y no les dejaron ocupar posiciones en la aldea de Al Saraf y los altos cercanos.
La fuente destacó que los terroristas temen que se lleve a cabo una operación en la provincia de Idlib y atacando Latakia intentan salvar sus rutas de abastecimiento. Por dichas rutas los terroristas de Idlib y Hama reciben armas y municiones, añadió el entrevistado.
Actualmente, el Ejército de Siria tiene bajo control los principales montes de Latakia a pesar de los regulares ataques del Frente al Nusra, que intenta ocupar puntos estratégicos de la región.
Civiles celebran liberación de ciudad más antigua en el sur sirio
Los civiles sirios se congregaron en la plaza central de Busra al-Sham en la provincia de Daraa para celebrar la liberación de esta ciudad, 18 de julio de 2018.
La recuperarción de Busra al-Sham, la ciudad más antigua en el suroeste de Siria, cuenta con gran importancia debido a su cercanía a los altos del Golán sirios. Tras la victoria del Ejército sirio, el gobernador de Daraa, Mohammad Jaled Hanus, izó la bandera en presencia de cientos de civiles y de una unidad de efectivos de las Fuerzas Armadas de Siria.
Además de recuperar el 90 por ciento de Daraa, las fuerzas sirias ya han avanzado en algunas zonas de la parte siria del Golán (la otra parte está ocupada por el régimen de Israel).
El progreso de las fuerzas sirias en las regiones sureñas del país tiene muy preocupado a Israel, que teme que las tropas sirias avancen hasta la parte ocupada del Golán tras recuperar las zonas sureñas del país.
 
Siria evacúa a habitantes de 2 aldeas sitiadas por terroristas
Las autoridades sirias concluyen la evacuación de los habitantes de Al-Fua y Kefraya, localidades sitiadas por terroristas y “rebeldes” en la provincia de Idlib.
De acuerdo con medios oficiales sirios, ha terminado hoy jueves el proceso de evacuación, en autobuses, de los civiles de Al-Fua y Kefraya (en la provincia noroccidental de Idlib), mientras los heridos han sido trasladados en ambulancias.
La televisión estatal siria ha reportado que durante la jornada del miércoles un total de 121 autobuses habían llegado a las mencionadas localidades para proceder a la salida de los civiles.
Estas aldeas “han quedado completamente vacías” después de que unos 6900 civiles se marcharan, conforme a un acuerdo de evacuación alcanzado entre Damasco y los grupos armados, ha indicado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Los evacuados se refugiarán de manera temporal en áreas bajo control del Ejército nacional en las provincias de Homs (centro) y Alepo (norte), de acuerdo con medios locales.
Fuentes opositoras afirmaron el martes que las evacuaciones tendrían lugar a cambio de la excarcelación de unos 1500 miembros de grupos armados.
En abril de 2017, miles de personas fueron evacuadas de dichas aldeas y, como contraparte, cientos de hombres armados y sus familias abandonaron Madaya y Zabadani, situadas al norte de Damasco, la capital del país.
Sin embargo, la evacuación de otros 7000 residentes de Al-Fua y Kefraya a cambio de la liberación de 1500 detenidos no se produjo, por lo que el acuerdo actual tiene como objetivo finalizar dicho pacto.
Al-Fua y Kefraya son dos localidades de mayoría chií localizadas en la provincia de Idlib, considerada el último feudo de los grupos armados y terroristas en Siria. Unas 10 000 personas vivían en estas ciudades, sitiadas desde marzo de 2015. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), eran hasta ahora los únicos lugares que permanecen asediados en el país árabe.
La Fuerza Aérea de Siria y Rusia comienza a bombardear a los terroristas en Nawa al Norte de Daraa
El 18 de julio, aviones de combate de la Fuerza Aérea Arabe Siria (SyAAF) y las Fuerzas Aeroespaciales Rusas llevaron a cabo una serie de ataques aéreos contra docenas de posiciones de Hay’at Tahrir al-Sham (HTS) y sus aliados de Free Syrian, respaldado por Estados Unidos. Ejército (FSA) en la ciudad de Nawa, en la zona noroeste de Daraa, según fuentes progubernamentales sirias.
Ejército Árabe Sirio (SAA) con un misil guiado antitanque (ATGM) alrededor de la ciudad.
El comportamiento agresivo de HTS provocó una ola de ira entre los activistas de la oposición y los civiles desplazados, que se preparaban para regresar a sus hogares en Nawa en virtud del acuerdo.
La SAA probablemente lanzará un gran ataque terrestre contra Nawa, si los combatientes locales no logran expulsar a HTS. La ciudad se considera muy importante ya que domina las áreas controladas por Jaysh Khalid ibn al-Walid, afiliado al ISIS, en el campo occidental de Daraa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario