lunes, 21 de mayo de 2018

VENEZUELA COMO CUBA,RESISTEN Y SUFREN LOS CASTIGOS FASCISTAS DE TRUMP


Resistir tiene un costo, afirma Rafael Correa. Foto: Al Mayadeen
"Doy un inmenso abrazo al Líbano, al Medio Oriente, y precisamente al mundo árabe". Con esas palabras inician las declaraciones de Rafael Correa a Al Mayadeen, que fueron obtenidas por nuestro corresponsal para las elecciones en Venezuela, Mohammad Jradi.
Al Mayadeen transmitirá proximamente en pantalla la entrevista íntegra al exmandatario ecuatoriano.
El retroceso de los gobiernos progresistas frente a la derecha regional y la manipulación por parte de algunos medios de información, fueron algunos de los temas sobre los que enfatizó el expresidente durante la entrevista.

El llamado a la Paz fue otra de las temáticas recurrentes en sus declaraciones. Foto: Al Mayadeen
"El pueblo venezolano al igual que pueblo cubano está resistiendo. Pero obviamente esto tiene un costo", expresó.
Sobre la transparencia del proceso electoral venezolano Correa manifestó: "Nadie puede cuestionar la transparencia de las elecciones venezolanas, probablemente son las más auditadas del mundo entero, ante el proceso, durante y posteriormente al proceso".
Sobre el porvenir de América Latina, Correa refirió: "Nuestros pueblos pronto responderán y se recuperará lo perdido y avanzaremos. Entre estas cosas que recuperaremos y avanzaremos con ella será la integración. Porque yo creo que este sueño de la Patria Grande, que deja de ser un sueño para convertirse en una necesidad de supervivencia, unidos, podremos enfrentar de la mejor manera, un orden mundial que no solo es injusto, sino es inmoral."

Correa: "Nuestros pueblos pronto responderán y se recuperará lo perdido y avanzaremos." Foto: Al Mayadeen
Rafael Correa también hizo incapié en las acciones encabezadas por el gobierno de Donald Trump contra Venezuela. Sobre la posibilidad de una acción militar dijo: "Si Trump comete esa barbaridad, de hacer una acción militar contra Venezuela yo creo que va a arrepentirse. Aquí encontrara un pueblo, no solo patriota, un pueblo heroico que sabrá defender su patria, que sabrá defender su tierra".
El llamado a la Paz fue otra de las temáticas recurrentes en sus declaraciones, al tiempo que el exmandatario hizo un llamado a la solidaridad y el reconocimiento de la soberanía entre los pueblos árabes.

Correa: "Doy un inmenso abrazo al Líbano, al Medio Oriente, y precisamente al mundo árabe". Foto: Al Mayadeen
"Toda mi solidaridad a los países que sufren esa agresión en el Oriente Medio, mi abrazo, mi cariño, mi admiración al pueblo palestino. Un abrazo al pueblo sirio, a Iraq, al pueblo Libanés", agregó.

El ex mandatario ecuatoriano también refirió el referéndum con el cual lo inhabilitaron como candidato, los recientes acontecimientos en torno a Julian Assange, e incluso mencionó al astro del fútbol argentino Lionel Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario