lunes, 12 de noviembre de 2018

Experto norteamericano: Siria, la “guerra feliz” de Rusia

El experto norteamericano Michael Kaufman ha señalado que las fuerzas rusas han obtenido una valiosa experiencia en el territorio sirio y que Siria se ha convertido en un lugar donde el Ejército ruso ha aprendido experiencias que le han llevado a efectuar cambios en sus tácticas y también en su armamento.
Kaufman escribió un artículo en la revista The National Interest donde afirmó que el conflicto de Siria es una “guerra feliz” para Rusia porque ha otorgado a este país una gran cantidad de experiencia e innovación.
Él añadió que Rusia ha desplegado dos tercios de las armas tácticas de su Ejército en el territorio sirio.
Kaufman indicó que todos los tipos de industrias de defensa rusas se han beneficiado de las operaciones de combate para extraer un gran conocimiento de ellas y aplicarlo al diseño y desarrollo de nuevas armas y tácticas que se podrán usar de manera efectiva durante los próximos conflictos armados.
Además, agregó que la operación de contraterrorismo en Siria mostró a Rusia algunas deficiencias. Por ejemplo, ha encontrado que es necesario disponer de municiones de calibre ligero y de largo alcance que puedan usarse fuera de la zona de influencia de las armas enemigas y adquirir más piezas de artillería guiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario