sábado, 11 de agosto de 2018

EL SIONISTA GENOCIDA DEL CAPITALISMO FINANCIERO QUE OBEDECE A SOROS

Henry Kissinger: ‘Hubo momentos críticos en los que Rusia salvó el equilibrio del mundo’

AFP
El antiguo Secretario de Estado de EE UU, que con sus acciones provocó estragos en América Latina, sigue haciendo declaraciones sobre Rusia y las relaciones entre ambos países, a pesar de tener ya 95 años. Respecto al país eslavo tiene una aproximación poco ortodoxa, aquí mostramos algunas de sus declaraciones más desafiantes sobre el pasado y el presente de Rusia.

Sobre la disposición de los rusos para pasar hambre si es necesario

Rusia fue construida por una élite que transportaba siervos a campos lejanos y por zares que proclamaban: “Esta tierra pantanosa será la ciudad de Odessa o la ciudad de San Petersburgo”. En parte se mantienen debido a una especie de relación mística con sus dificultades y su visión. Sobrevivieron siglos bajo el yugo de los mongoles.
Carlos XII de Suecia entró en Rusia [a principios del siglo XVIII] porque pensaba que sería fácil imponer un gobernante sueco en Moscú. Lo que encontró fue la resistencia de los campesinos rusos, que quemaban sus propias cosechas para negar comida a los invasores. Se morirían de hambre antes de dejar que se apoderaran de su país. Había desfilado por toda Europa, pero no habían visto nada perecido. Sus tropas se vieron obligadas a ir hacia el sur a Ucrania para poder sobrevivir, donde finalmente fueron derrotadas.

Sobre los rusos salvando el mundo

Pocos países en la historia han comenzado más guerras o han causado más agitación que Rusia, debido a su eterna búsqueda de seguridad y estatus. Sin embargo, también es cierto que en coyunturas críticas Rusia ha salvado el equilibrio del mundo de fuerzas que trataban de desestabilizarlo: de los mongoles en el siglo XVI, de Suecia en el siglo XVIII, de Napoleón en el siglo XIX y de Hitler en el siglo XX.
En el período contemporáneo, Rusia será importante para superar al islam radical, en parte porque es el hogar de unos 20 millones de musulmanes, particularmente en el Cáucaso y a lo largo de la frontera sur de Rusia. Rusia también será un factor en el equilibrio de Asia.

Sobre Rusia que no se encuentra cómoda en ningún lugar

Desde Pedro el Grande a Vladímir Putin, las circunstancias han cambiado, pero el ritmo que se ha mantenido es extraordinariamente constante. ...[Rusia es] una potencia “euroasiática” única, que se extiende a lo largo de dos continentes, pero que en ninguno de ellos se encuentra del todo en casa. ...[Ha aprendido su geopolítica] de la dura escuela de la estepa, donde una serie de hordas nómadas luchaban por los recursos en un terreno abierto con pocas fronteras fijas.

Sobre Brézhnev como precursor de Gorbachov

Nixon, Kissinger y Brézhnev en Moscú, 1972.
Mirando con retrospectiva, me parece que Brézhnev fue como una especie de precursor de Gorbachov. ... No quería conflictos. Fue elocuente al decir estas cosas. ... Creo que realmente quería rebajar la tensión con EE UU... Desgraciadamente, cuando estábamos en condiciones de hacerlo, se dio un debate público en EE UU en el que todos los aspectos de la llamada distensión se volvieron polémicos... Siempre he considerado a Brézhnev como el que realmente quería explorar una relajación de las tensiones, en parte porque en ese momento se le hacía evidente para el mantenimiento de su sistema.

Sobre Putin como personaje de Dostoievski

Kissinger y Putin en Moscú, 2012.
[Putin] es un personaje de Dostoievski. Es un hombre con un gran sentido de conexión y con una fuerte conexión interna con la historia rusa, tal como él la ve. Es un frío calculador de los intereses nacionales rusos, tal y como él los concibe, y que cree, probablemente de manera correcta, que tiene unas características muy singulares. Así que para él, la cuestión de la identidad rusa es un aspecto crucial, porque debido a la caída del comunismo Rusia ha perdido cerca de 300 años de historia y entonces surge la pregunta “¿Qué es Rusia?”, un problema que nosotros nunca hemos tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario