miércoles, 8 de agosto de 2018

EL PUEBLO DE YEMEN HACE PELIGRAR A LA "CASA" DE SAUD

alt
El movimiento popular yemení destruyó o dañó en un mes 126 vehículos militares de la coalición liderada por Arabia Saudí, según informes.
En concreto, combatientes de Ansarolá destruyeron 4 tanques de batalla, 21 vehículos blindados de transporte de tropas, 10 vehículos blindados y 91 camionetas saudíes durante el pasado mes de julio, declaró una fuente de las unidades de ingenieros del movimiento popular yemení, bajo condición de anonimato.
En declaraciones ofrecidas el miércoles a la cadena yemení de televisión Al Masirah, la citada fuente señaló, además, que más de 29 concentraciones de fuerzas de la denominada coalición saudí fueron atacadas con misiles antitanque (ATGM, por sus siglas en inglés).
El Ejército yemení y Ansarolá llevan a cabo continuas ofensivas contra los saudíes, en represalia por la guerra desatada por el reino árabe contra Yemen en marzo de 2015, que, hasta ahora, ha dejado miles de yemeníes muertos, además de provocar enfermedades como el cólera, una terrible hambruna y una catastrófica situación humanitaria.
En esta misma línea, las fuerzas de Ansarolá lanzaron el lunes varios misiles dirigidos antitanque contra posiciones de los mercenarios de los Al Saud dentro de la provincia central yemení de Marib.
Según comunicó el miércoles el portal sirio Al-Masdar News, durante dichas ofensivas al menos cinco vehículos militares —un vehículo blindado, un tanque de batalla y tres camionetas—de Arabia Saudí fueron destruidos.
Mientras tanto, el pasado 4 de julio otro informe de Al Masirah había revelado que las fuerzas yemeníes, apoyadas por combatientes de Ansarolá, destruyeron 85 tanques de combate y vehículos blindados saudíes con misiles antitanque durante el pasado mes de junio.
El movimiento popular yemení ha alertado ya en reiteradas ocasiones de que los agresores saudíes no podrán protegerse de los misiles yemeníes y que Ansarolá les haría pagar el precio de sus “crímenes bárbaros contra el pueblo de Yemen”, blanco de bombardeos saudíes y otros países árabes desde marzo de 2015 con luz verde de EE.UU.
La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha denunciado que Arabia Saudí viola el derecho humanitario internacional en la guerra contra su vecino sureño, en la que utiliza armamentos prohibidos internacionalmente, por ejemplo, bombas de racimo.
Ejército yemení mata a decenas de milicianos saudíes en Al-Hudayda
Las fuerzas yemeníes lanzan ataques de artillería y con misiles contra las posiciones de las milicias apoyadas por Arabia Saudí en la provincia de Al-Hudayda.
Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen realizaron el sábado masivos ataques contra las ubicaciones militares de los mercenarios saudíes en la región de Al-Duraihimi, sita en la provincia yemení de Al-Hudayda (oeste).
Según informan medios locales, los ataques yemeníes dejaron 35 víctimas entre muertos y heridos en las filas leales al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, que cuentan con el apoyo de Riad y Abu Dabi.
Las fuerzas yemeníes incautaron además gran cantidad de armas en los puestos abandonados por los mercenarios saudíes tras el duro fracaso que sufrieron.
El Ejército de Yemen, con el respaldo de los comités populares, ha continuado este domingo su ofensiva y ha lanzado ataques aéreos y con misiles contra las milicias saudíes en las costas de Al-Hudayda, reporta la agencia oficial yemení de noticias Saba News, citando una fuente militar.
Esos asaltos han causado pánico y confusión en las fuerzas invasoras y mercenarias de la coalición saudí y ha cobrado la vida de decenas de ellas, añade el medio.
El portavoz del Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, señaló el sábado que Yemen seguirá “las operaciones contra los milicianos agresores y mercenarios (saudíes) en la costa occidental de Yemen, con tácticas especiales, las cuales sorprenderán al enemigo y les obligará a abandonar sus posiciones y armas”.
Arabia Saudí y sus aliados regionales están enfrascados desde el 13 de junio en una ofensiva a gran escala para hacerse con el control de la ciudad portuaria Al-Hudayda; una operación que ha causado la ira y la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos.
El pasado jueves, los aviones liderados por Riad bombardearon indiscriminadamente un hospital y un mercado de pescado, ambos ubicados en Al-Hudayda. El resultado: más de 55 muertos y 130 heridos entre los civiles.
Miles de mujeres yemeníes salieron el sábado a las calles de la capital, Saná, para protestar por los más recientes crímenes de Riad y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe.
Yemeníes se vengan de Arabia Saudí lanzando 5 misiles balísticos
Las fuerzas yemeníes han lanzado varios misiles balísticos contra puestos militares de Arabia Saudí en venganza al bombardeo saudí a un hospital en Al-Hudayda.
Según informa la cadena yemení Al Masirah, las unidades misilísticas del Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen han lanzado en las últimas 24 horas cinco misiles balísticos contra las posiciones militares de las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí.
En específico, asegura el mismo medio, cinco misiles yemeníes, cuatro Zelzal-1 y un Zelzal-3, golpearon los puestos militares en las regiones de Asir, Jizan y Najran (sur del territorio saudí) y causaron amplios daños en las filas saudíes.
Del mismo modo, las unidades de artillería yemeníes lanzaron bombardeos en contra de los puestos militares de Arabia Saudí en la frontera común. Al menos tres uniformados saudíes han muerto, señala Al Masirah.
Estos ataques tienen lugar en respuesta a las sangrientas ofensivas aéreas de Arabia Saudí y sus aliados contra un hospital y un mercado de pescado en el puerto yemení de Al-Hudayda (oeste), que se saldó el jueves con la vida de 55 civiles y 130 heridos, muchos en condiciones graves.
Fuente israelí revela pago millonario saudí a mercenarios en Yemen
Una fuente israelí revela que la inversión saudí para mantener a sus mercenarios en Yemen llega a 5000 millones de dólares al mes.
Un informe publicado el viernes por el diario israelí Haaretz revela que los Al Saud pagan de forma mensual unos 5000 millones de dólares a los combatientes africanos y latinoamericanos que acompañan a Riad en la agresión que mantiene desde el 26 de marzo de 2015 contra el vecino Yemen.
Este presupuesto multimillonario, según destaca la fuente, forma parte de la campaña multilateral saudí lanzada a petición del expresidente prófugo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi contra el país más pobre del mundo árabe, al que suman más de 100 000 misiones de combate realizadas contra Yemen.
Riad y sus aliados además usan los armamentos estadounidenses y reciben la ayuda de Washington, autorizada por el Congreso estadounidense, que incluye suministrar el combustible a los aviones saudíes y emiratíes, siempre y cuando las incursiones aéreas estén dirigidas contra posiciones de los grupos terroristas como Al-Qaeda.
Sin embargo, recuerda la publicación, los informes emitidos por los medios yemeníes afirman que ningún ataque fue registrado contra posiciones terroristas en el sur del país. Los ataques saudíes se dirigen contra los civiles y las infraestructuras civiles como hospitales y colegios, pese al rechazo internacional.
Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están usando a los integrantes de Al-Qaeda para fortalecer, con los fondos saudíes, a las bandas tribales que luchan contra Ansarolá (movimiento popular yemení)”, se lee en un informe publicado en el diario israelí Haaretz.
“Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están usando a los integrantes de Al-Qaeda para fortalecer, con los fondos saudíes, a las bandas tribales que luchan contra Ansarolá (movimiento popular yemení)”, se lee en el informe.
Pese a todo eso, los Al Saud y sus aliados están preocupados por el hecho de cómo salir del pantano que han creado en Yemen sin que eso implique una victoria para Ansarolá que resiste ante los agresores y ha puesto en entredicho el poderío militar saudí, según resalta la publicación.
La comunidad internacional —sobre todo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU)— ha llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin de una vez por todas a esta “estúpida guerra”, que ha dejado más de 11 000 muertos y cerca de 23 000 heridos, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Yemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario