martes, 10 de julio de 2018

COMIENZAN ATAQUES GUERRILLEROS CONTRA MERCENARIOS YANQUIS


DAMASCO (Sputnik) — La agencia siria SANA informó sobre posible ataque de Israel contra la base aérea Tifor (T4) en la provincia de Homs.
"Llegó la información sobre el ataque de Israel contra la base Tifor", escribe el medio.
Precisa que el ataque fue repelido por los sistemas antimisiles sirios.
"Los sistemas de defensa aérea repelieron la agresión de Israel, derribaron algunos misiles y uno de los aviones, lo que obligó a los otros a abandonar el espacio aéreo", informó la agencia SANA.
A principios de abril se informó de un ataque con misiles contra T-4 que, según la prensa siria, provocó muertos y heridos.
El Ministerio de Defensa ruso comunicó que el ataque fue llevado a cabo por dos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que dispararon ocho misiles contra la base desde el espacio aéreo del Líbano.
Tres misiles alcanzaron la parte occidental del aeródromo, según los militares rusos, mientras que los cinco restantes fueron interceptados por la defensa antiaérea siria.
Los militares israelíes se abstuvieron de comentar el ataque.
La misma T-4 fue bombardeada por Israel en febrero como presunta base de drones iraníes.
Las fuerzas antiaéreas sirias impactan un caza israelí cuando atacaba una base aérea en Homs
Según la información disponible, el ataque ha ocurrido la noche de este domingo contra la base Tiyas (T-4). Fuentes militares sirias citadas por la agencia han afirmado que los sistemas antimisiles han impactado a uno de los aviones israelíes.
Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) han declinado hacer comentarios sobre su participación en el ataque contra la base T-4, informa la agencia Tass. "No comentamos los reportes de la prensa internacional", dijo un portavoz a la agencia rusa.
En abril pasado, esa base aérea ya fue blanco de un ataque por parte de dos aviones de la Fuerza Aérea israelí, que lanzaron ocho misiles guiados desde territorio del Líbano.
En esa ocasión, las unidades de defensa antiaérea sirias lograron destruir cinco de los ocho misiles. El ataque se cobró la vida de varias personas y dejó heridos. Sin embargo, desde Israel no confirmaron estar detrás de ese ataque.
Los soldados rusos arrebatan un potente 'tesoro' a los terroristas en Siria
Los militares rusos se apoderaron en Siria del mortero M-160, que es considerado uno de los más potentes del mundo. El vídeo con el transporte del trofeo ha sido publicado en YouTube.
Según la agencia Vestnik Mordovii, estas imágenes fueron grabadas en la provincia siria de Daraa. En los últimos días, la policía militar rusa y los soldados sirios se apoderaron de un gran número de equipos militares y munición que previamente habían sido utilizados por los terroristas.
Para remolcar esta pieza la policía militar rusa utilizó vehículos blindados Ural-4320BB, que fueron escoltados por vehículos blindados Tigr.
Un mortero M-160 pesa casi 1.500 kilogramos y mide 5 metros de largo. Su alcance supera los 8 kilómetros, mientras que su cadencia de tiro llega a los 3 disparos por minuto. Se precisa de 7 personas para hacer operar la pieza.
"La defensa de los terroristas en Siria está arruinándose y por lo visto este trofeo no será el último", escribe el medio ruso.
Los nuevos rebeldes contra los terroristas y contra EEUU
Atentos a este vídeo y qué vemos: Pues vemos a un paísano preparando un lanzador para disparar una granada contra una posición estadounidense en el territorio kurdo en Siria.
Por lo que ha trascendido, vemos la primera acción de ataque de un nuevo grupo armado sirio denominado 'Milicia de resistencia siria' cuyo objetivo es combatir a EEUU y aliados en los territorios que estos ocupan en el país. Como esto va por bandos digamos que estos elementos de la Milicia de resistencia siria serían pro-Assad.
En este primer ataque se lanzaron 2 granadas de mortero contra una instalación estadounidense en AynIssa, en la provincia siria de Rakka. Zona controlada por el SDF kurdo.
Sin duda, este ataque es insignificante pero es trascendente porque se supone que puede ser el primero de muchos. Si se inicia un acoso contra la presencia de EEUU en el país, un escenario no-convencional, asimétrico, la cosa puede cambiar porque es el que se da en Afganistán y ya vemos cómo son las cosas allí.
No es lo mismo combatir posiciones enemigas o fuerzas más o menos convencionales con enfrentar una guerrilla.
Segundo ataque conocido de un grupo "rebelde" contra una instalación estadounidense en territorio kurdo ...
Se trataría de otro atacante, las "Fuerzas populares del Este de Siria" (aquí es cuando recomiendo echar mano de la vida de Bryan... enlace ).
Lo atacado, según estas informaciones, sería una base en la factoría de cemento al norte de Rakka, de la que hablamos en el blog hace tiempo ...
O sea, que tenemos a los elementos de la "Milicia de resistencia siria" y ahora aparecen los de "las fuerzas populares del este de Siria", que se supone que son pro-Assad.
Otro ataque contra posiciones de EEUU en Siria ...
No parece que sea algo que vaya a cambiar las cosas.
En la zona de Manbij un nuevo grupo armado declara que está dispuesto a dar guerra a los ocupantes turcos, estadounidenses y franceses ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario