sábado, 7 de julio de 2018

AVANCE IMPARABLE DE LAS TROPAS "TIGRE"...ISRAEL COMPRA TONELADAS DE PAPEL HIGIÉNICO


El Ejército de Siria recuperó 230 kilómetros cuadrados de territorio en la frontera de Jordania, tras expulsar a terroristas de varias aldeas en Daraa.
Las tropas sirias, capitaneadas por la unidad élite de las fuerzas Tigre, lanzaron el jueves una exitosa ofensiva en la provincia suroccidental de Daraa, que condujo a la liberación de importantes localidades en esta área y la recuperación de nueve puntos localizados a lo largo de la frontera con Jordania.
Fuentes castrenses sirias citadas por medios locales aseguraron que las líneas de defensa de los grupos armados y terroristas no resistieron ante la masiva operación militar y que los soldados sirios recuperaron varias aldeas y pasos fronterizos en el sureste de Daraa, como Samad, Samaj, Taysiya, Muqtalah y Nasib, entre otros.
Como consecuencia de estos avances, los efectivos sirios se hicieron con el control de casi 230 kilómetros cuadrados de territorio limítrofe con Jordania.
Los terroristas huyeron y lo abandonaron todo (…) es posible que estuvieran contrabandeando el armamento a través de la frontera con Jordania”, detalló un general del Ejército sirio, Izar Ismail.
Según aseguran medios locales, en la actualidad, más del 60 por ciento de Daraa ha sido liberada de las garras de las células terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) y milicias afines a la red extremista Al-Qaeda.
“Los terroristas huyeron y lo abandonaron todo (…) es posible que estuvieran contrabandeando el armamento a través de la frontera con Jordania”, detalló el jueves un general del Ejército sirio, Izar Ismail.
El Ejército sirio inició el pasado 19 de junio una gran ofensiva en Daraa para retomar el control total de esta provincia de importancia estratégica, una de las últimas del país árabe en la que radican los grupos armados y terroristas.
En los últimos días, centenares de desplazados sirios han retornado del exilio a sus localidades liberadas del terrorismo, además se prevé el regreso de otros miles de civiles a sus pueblos de origen.
La ofensiva del Gobierno sirio contra los extremistas en el sector meridional se desarrolla a pesar de las amenazas de agresión lanzadas por parte de Estados Unidos y el régimen de Israel, que no ocultan su apoyo a las facciones armadas y extremistas en esta área.
El Ejército sirio expulsa a los terroristas de las inmediaciones de Latakia
El Ejército sirio llevó a cabo una ofensiva en la provincia costera de Latakia, al oeste del país. La zona, situada no muy lejos de la frontera con Turquía y la vecina provincia de Idlib, todavía sufre ataques desde los territorios controlados por los grupos terroristas y opositores a Damasco.
Se trata del Partido Islámico del Turkistán y el Grupo Sirio Turkmeno, considerados por Damasco como movimientos terroristas, cuyo control se extiende desde la frontera turca hasta la provincia de Idlib. Ambos intentaron atacar en diversas ocasiones las posiciones del Ejército sirio y los asentamientos civiles.
"Durante los últimos días, el Ejército sirio ha incrementado los ataques de artillería contra los terroristas, sobre todo después de los ataques con lanzacohetes Grad perpetrados por el Frente Al-Nusra contra la ciudad de Latakia. Uno de esos proyectiles derribó el techo de una casa. Por suerte, nadie resultó herido", explica a Sputnik una fuente del Ejército sirio.
La zona de Latakia, situada no muy lejos de la frontera con Turquía y la vecina provincia de Idlib, todavía sufre ataques desde los territorios controlados por los grupos terroristas y opositores a Damasco
La fuente añade que los terroristas trasladan continuamente de un lado a otro las unidades de artillería en camiones por temor a que les alcance el fuego del Ejército, aunque las operaciones nocturnas que este lleva a cabo están logrando destruir esos mismos camiones.
En el vídeo muestran cómo se prepara el Ejército para llevar a cabo una de esas operaciones cerca del pueblo de Kabani, al norte de la provincia de Latakia.
Hizbulá se encarga de llevar a los refugiados sirios en el Líbano a casa
El secretario general del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, dio instrucciones para que se constituya un comité de ayuda a los refugiados sirios en el Líbano que deseen volver a Siria. La plataforma ya cuenta con oficinas.
"Abrimos nueve oficinas en diferentes partes del país, lo que es un buen primer paso. Los ciudadanos de Siria que acudan a ellas deben rellenar unas circulares que luego enviamos a las autoridades competentes del Líbano y de Siria", explica a Sputnik uno de los directores de la iniciativa de Hizbulá, el exparlamentario Nawar Sahili.
Cuando se acumula un número suficiente de personas [que desean volver a Siria], "nosotros nos encargamos de todos los preparativos" del viaje, dice.
La plataforma garantiza a los refugiados sirios volver a casa de manera segura y de la manera más fácil posible. Sahili añade que el proyecto se coordina con el Gobierno sirio y con los servicios de seguridad libaneses y que todavía es pronto para que se vean resultados.
Destaca que el trabajo que llevan a cabo lo hacen por voluntad propia, porque quieren ayudar a los sirios a volver a casa lo antes posible, pero al mismo tiempo reconoce que mantener a los refugiados le está pasando factura a la economía libanesa y al mercado laboral del país.
"Amamos a nuestro hermanos sirios, pero los libaneses deben descansar de los problemas que se les han venido encima", según Sahili, quien agrega que la iniciativa defiende los intereses de los libaneses.
La cantidad de refugiados sirios en el Líbano superó el millón de personas en 2016, según una estimación de la ONU. Según las predicciones más recientes, se trataría ya de unos 1,8 millones los sirios residentes en el país vecino.
La población libanesa es de unos seis millones de personas, por lo que la acogida de los refugiados sirios básicamente la aumentó en más de un 25%.
Manifestaciones a favor de Assad y el Ejército sirio en Raqqa
Los residentes de Raqqa corearon lemas patrióticos y de apoyo al presidente Bashar al Assad mientras pasaba un convoy de grupos armados respaldados por EEUU.
Según la estación de televisión sirio Al Ijbariya, durante el paso de un convoy con grupos armados apoyados por Washington, algunos residentes de la ciudad de Raqqa comenzaron a cantar consignas en apoyo de Bashar al Assad.
Los manifestantes sirios exigen el regreso de las instituciones del gobierno sirio a su ciudad.
Por su parte, el diario árabe Al Watan informó que un gran grupo de fuerzas tribales del Qowat al Sanadid, una milicia pro-gubernamental, marcharon por las calles de la ciudad de Raqqa y corearon consignas en apoyo al Ejército sirio.
El diario señaló que los miembros de Qowat al Sanadid pertenecen a la tribu árabe Shamer. La milicia se formó para luchar contra los terroristas del Daesh y se unió a las Fuerzas Democráticas Sirias en 2015, pero luego ha tomado distancias y ha mostrado su apoyo al gobierno sirio.
Mientras tanto, fuentes locales en Raqqa informaron que se han descubierto unos 50 cuerpos de civiles bajo los escombros de los edificios desde el jueves pasado en el barrio de Harra al Bado y agregaron que estos últimos habían sido destruidos en los ataques aéreos de la coalición dirigida por EEUU.
En otro informe proveniente de Raqqa se señala las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), con el apoyo de EEUU, acordonaron el domingo la entrada del pueblo de Janiz, en los suburbios del norte de Raqqa, instaurando un toque de queda.
En un comunicado, las FDS dijeron que el toque de queda se estableció debido a “operaciones terroristas” pero también a las “manifestaciones apoyadas por Damasco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario