jueves, 22 de marzo de 2018

SIGUE LA PREPARACION SIRIA PARA RECUPERAR EL GOLAN

El Ejército sirio ha logrado establecer un pleno control sobre Saqba en la Guta Oriental el domingo después de intensos combates contra los terroristas.
El Ejército tuvo que eliminar algunos francotiradores, que abrieron fuego sobre las tropas antes de que toda la ciudad estuviera bajo control.
El Ejército llevó una gran cantidad de ayuda humanitaria a la ciudad, que fue muy bien recibida por los residentes locales.
“Ellos (los terroristas) obligaban a la gente a apoyarlos limitando la entrega de alimentos. Ellos hacían pasar hambre y humillaban a las personas”, dijo un residente.
Él añadió que “se pueden ver ahora, tras la entrada de las tropas sirias, sonrisas en los rostros de la gente.” Maquinaria pesada ha entrado en la ciudad para retirar los escombros de las calles.
La liberación de Sabqa ha llevado a que el Ejército sirio controle ahora el 80% de la Guta Oriental.
La liberación de Saqba por el Ejército sirio es importante porque representa la entrada de las fuerzas del gobierno en el llamado “corazón urbano” de la Guta Oriental controlada por los terroristas.
La toma de la ciudad ahora coloca a las fuerzas gubernamentales en posición de tomar las ciudades de Zamalka y Arbin desde la dirección este, desde la cual los grupos militantes probablemente nunca habían esperado recibir un ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario