miércoles, 21 de marzo de 2018

CAMBALACHE MUNDIAL






ROBO DE MILLONES DE DATOS PERSONALES

Amenaza de multa millonaria y varapalo bursátil a Facebook

El técnico acusado de filtrar información de 50 millones de usuarios asegura que es el chivo espiatorio del gigante de internet y de Cambridge Analytica

La información de Facebook fue utilizada para el diseño de un programa para influir en los votantes y beneficiar al entonces candidato Donald Trump

El escándalo de Facebook y Cambridge Analytica
El escándalo de Facebook y Cambridge Analytica: Información de 50M de usuarios utilizada para la victoria de Trump y el Brexit. 
La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación a Facebook que podría costarle a la red social una multa millonaria, ante las sospechas de que facilitó datos de 50 millones de usuarios a una empresa vinculada a la campaña del presidente Donald Trump. La investigación se produce después de que el pasado fin de semana se desvelara que la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica había tenido acceso en el 2014 a datos recopilados por la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, lo que supondría una clara violación de las condiciones de confidencialidad de la compañía. Zuckerberg deberá declarar. 
El escándalo ha tenido consecuencias en la Bolsa de Nueva York, en la que Facebook volvió a bajar el martes el 2,56%, tras el desplome del 6,76% el lunes.

Defensa de Facebook

Ante las acusaciones, el gigante tecnológico se ha declarado "escandalizado" y ha argumentado que lo ocurrido se debió a que fueron engañados por la empresa británica. "La empresa entera está escandalizada porque fuimos engañados. Estamos comprometidos con fortalecer vigorosamente nuestra políticas para proteger la información de la gente y daremos los pasos necesarios para lograrlo", señaló la empresa a través de un comunicado distribuido a los medios.

Chivo espiatorio

Mientras tanto, el técnico que facilitó los datos a Cambridge Analytica, el psicólogo Aleksander Kogan, se encargó de afrontar su defensa salpicando tanto a la firma británica como a Facebook, en declaraciones a la BBC. Kogan dijo que estaba "aturdido" por las acusaciones formuladas contra él, ya que se le informó de que la aplicación que aprovechaba los datos de Facebook era completamente legal: "Los eventos de la semana pasada han sido un 'shock' total, y mi punto de vista es que básicamente me utilizan como chivo expiatorio tanto para Facebook como para Cambridge Analytica cuando ... pensamos que estábamos haciendo algo que era realmente normal". "Cambridge Analytica nos aseguró que todo era perfectamente legal y estaba dentro de los términos del servicio", explicó Kogan a la BBC. En opinión de este experto en análisis de datos, los obtenidos de Facebook no fueron tan relevantes como se ha dicho. Aseguró incluso que incluso podrían haber sido perjudiciales para la campaña de Trump. 

Favorecer a Trump

El director ejecutivo de la firma británica, Alexander Nix, quien fue suspendido el martes, fue grabado secretamente en una investigación del Canal 4, diciendo que la compañía con sede en Londres dirigió la campaña digital de Donald Trump durante las elecciones estadounidenses del 2016.

Programa para influir

El acceso de Analytica a los datos de Facebook habría permitido la utilización de datos privados de 50 millones de usuarios para influir en la opinión pública mediante el desarrollo de un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para así influir en ellas.

Medidas de control

Facebook y Google se comprometieron el pasado noviembre a adoptar medidas para detener la difusión de noticias de origen dudoso ('fake news'), en un intento de mitigar la creciente corriente crítica contra las redes sociales y el uso casi monopolístico que de los datos de los internautas tienen ambas compañías a nivel global. 

Cuentas falsas

Facebook reconoció en septiembre del pasado año que 470 cuentas falsas "probablemente" operadas desde Rusia se gastaron alrededor de 100.000 dólares en contratar anuncios políticos en esta red social en los últimos dos años. El escándalo que envuelve a Analytica es más grave pues dibuja la posibilidad de connivencia entre el gigante de internet e intereses privados.

Robo o delito

El hecho de que Cambridge Analytica haya admitido que tuvo acceso a los datos de millones de sus usuarios implica que o bien la red social ha sufrido un robo de información o bien violó sus normas y facilitó sus archivos a otra compañía.

LO NUNCA VISTO COMPAÑERO,UN JUDIO SIONISTA QUE MANEJA LAS REDES,ALIADO CON EL LOBBY GAY,EL FASCISTA TRUMP Y CUANTA MIERDA ANDA SUELTA HICIERON GANAR A TRUMP Y A LA MAY.
MANIPULAN ELECCIONES EN ARGENTINA Y PONEN EN EL GOBIERNO A LOS CATOLICOS DE CARDENAL NEWMAN,DAN UN GOLPE EN BRASIL CON LOS MULATOS EVANGELISTAS Y EN ECUADOR ECHAN A CORREA CON LOS INDIOS...
NO ES UNA CONSPIRACION NI PARANOIA...LA PUTA REALIDAD.SIGLO XXI CAMBALACHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario