lunes, 23 de octubre de 2017

LOS SIRIOS,CON APOYO RUSO SE CONSOLIDAN EN TODOS LOS FRENTES


Tras el inicio de una operación ofensiva de BeitYinn, cerca de la frontera con los territorios ocupados, las fuerzas progubernamentales están ahora a punto de liberar un bastión clave ocupado por militantes del Frente al Nusra (llamado ahora HayatTahrir al Sham), vinculado a Al Qaida.
El jueves, el Ejército sirio, apoyado por combatientes locales de las Fuerzas de Defensa Nacional, atacó las defensas de Al Nusra al sur de la estratégica ciudad de BeitYinn (la principal fortaleza del grupo terrorista en la región occidental del Rif Dimashq), avanzando bajo la cobertura de la artillería pesada.
Después de horas de enfrentamientos, las tropas sirias lograron abrirse camino hasta la cima de Tal Bardayyah, una colina clave que domina BeitYinn.
Con este avance, las fuerzas sirias han asegurado un cierto grado de control de fuego sobre BeitYinn y ahora se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad.
Debido a estos acontecimientos, se espera que los israelíes, que actúan a menudo en apoyo de sus aliados terroristas en el terreno, lleven a cabo ataques contra las fuerzas pro-gubernamentales. Fuentes israelíes ya han afirmado que una salva de artillería del Ejército sirio aterrizó en una zona ocupada de los Altos del Golán, lo cual es la excusa estándar utilizada por las fuerzas israelíes para realizar ataques aéreos contra el Ejército sirio.
Vídeo: así avanza el Ejército sirio a la orilla oriental del Éufrates
Los terroristas de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— usaron francotiradores y bombas para detener el avance de las tropas antiterroristas. Sin embargo, como resultado de los enfrentamientos, las fuerzas progubernamentales eliminaron una gran cantidad de yihadistas.
Un coronel del Ejército sirio, que prefirió mantenerse en el anonimato, declaró a Sputnik que el ataque a Hatlah comenzó con golpes aéreos de la aviación rusa, luego entró la infantería con tanques y vehículos blindados.
Era una medida necesaria, ya que había muchas minas y bombas en las calles. Por el momento, los ingenieros ya han llevado a cabo tareas de desminado.
Anteriormente, se informó que el Ejército Árabe Sirio estaba expulsando a los yihadistas de la provincia de Hama. Las tropas sirias lograron expulsar a los terroristas de sus líneas de defensa y siguen avanzando.
Siria envía unidad de élite cerca de tierras ocupadas por Israel
Siria ha enviado una unidad de élite para finalmente acabar con el Frente Al-Nusra cerca de los territorios ocupados por Israel.
El portal de noticias Al Masdar News ha citado este jueves ciertos informes que indican que la unidad de la oficina de seguridad de la 4ª División Acorazada está siendo desplegada en la provincia occidental de la Campiña de Damasco para apoyar a otras fuerzas del Ejército sirio, que se encuentran actualmente enzarzadas en una gran batalla con los milicianos del Frente Al-Nusra en la región de Beit Jinn, cerca de los ocupados altos de Golán.
El alto mando del Ejército sirio ha tomado la decisión como parte de un esfuerzo continuo para acabar con la presencia de los terroristas de la alianza Hayat Tahrir al-Sham (Junta de Liberación del Levante), liderada por el Frente Fath al-Sham, anteriormente conocido como el Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda.
Según fuentes militares, las fuerzas de la oficina de seguridad de la 4ª División Acorazada están especialmente capacitadas en el ámbito de guerra urbana y combate cuerpo a cuerpo.
Para este fin, se espera que la unidad desempeñe un papel importante en las operaciones para la liberación de las ciudades ocupadas por la alianza terrorista en los alrededores de Beit Jinn, incluida esta misma ciudad estratégica, un importante bastión del grupo terrorista.
Este desarrollo se produce un día después de que las fuerzas progubernamentales hayan logrado un gran avance contra los extremistas en las afueras de Beit Jinn, que resultó en la liberación de una colina estratégica en esta región.
El Ejército sirio continúará sus operaciones en los altos de Golán sirios hasta acabar con la presencia de los grupos armados y extremistas, que cuentan con el apoyo de Israel.
Ese régimen, que ocupa regiones en los altos de Golán, ha reconocido en varias ocasiones su apoyo a los “rebeldes sirios”, entre ellos Al-Nusra. Además, se especula que sus ataques contra las fuerzas sirias buscan impedir que estas expulsen a los miembros de la alianza extremista de Beit Jinn.
Israel bombardea Siria en los Altos del Golán
JERUSALÉN (Sputnik) — El ejército israelí bombardeó posiciones del ejército sirio en los Altos del Golán, cerca de la ciudad de Quneitra.
El ataque se produjo en respuesta a un proyectil que cayó en una zona abierta del territorio de los Altos del Golán ocupado por Israel desde 1967 sin causar daños personales o materiales, sin que se sepa si el disparo fue deliberado o una consecuencia accidental de las luchas que tienen lugar en la zona.
Esta es la segunda vez que durante esta semana Israel bombardea objetivos en Siria, y el último ataque se produjo un día después de que el jefe del ejército iraní, Mohammed Baqeri, advirtiera a Israel que deje de atacar Siria.
Fuentes militares israelíes dijeron que Israel no dejará sin respuesta ningún ataque contra su territorio ni hará caso de las amenazas de Teherán.
Israel oculta que su caza F-35 fue alcanzado por misil S-200 sirio
Tel Aviv mantiene en secreto que uno de sus avanzados cazabombarderos F-35 fue ‎alcanzado por el sistema de defensa aérea S-200 del Ejército sirio.‎
El lunes, el ejército israelí informó de que su aviación militar había destruido una batería de defensa antiaérea del Ejército sirio en el este de Damasco, capital siria, como represalia a un ataque contra sus aviones, que estaban realizando un vuelo de rutina en el espacio aéreo de El Líbano.
Por su parte, el Comando General de las Fuerzas Armadas sirias corroboró la agresión israelí y explicó que los aviones israelíes fueron blanco de los misiles antiaéreos sirios después de que violaran su espacio aéreo en la frontera con El Líbano.
El ataque aéreo israelí contra un objetivo militar en Siria coincidió con la visita del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, a los territorios palestinos ocupados por Israel. El titular ruso se reunió con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y el ministro de asuntos militares, Avigdor Lieberman, con quienes abordó la situación en la región, sobre todo, en Siria.
Sin embargo, parece que la “demostración de poder” de Israel a Rusia, que coopera con Irán y Siria, terminó en un “fracaso total”, ha recogido este martes el portal South Front.
Los medios sirios afirmaron que el Ejército sirio utilizó un misil antiaéreo S-200 contra las aeronaves israelíes. Este antiguo sistema soviético es el escudo de largo alcance más avanzado del que disponen las fuerzas sirias.
El Ministerio sirio de Defensa, de hecho, anunció que las fuerzas gubernamentales “golpearon directamente uno de los aviones, obligando a (otros aviones) a retirarse” del cielo del país. Esta versión fue desmentida por los israelíes, que no confirmaron “ningún impacto”.
Sin embargo, pocas horas después del incidente, los medios israelíes reportaron que un cazabombardero furtivo de quinta generación F-35 israelí quedó inoperante, conforme al ejército israelí, como resultado de una supuesta “colisión con aves” durante un vuelo de entrenamiento.
Los medios israelís no han podido conseguir fotos del avión de guerra para verificar “la colisión con aves”. Además, no está claro si el F-35, de fabricación estadounidense, podrá volver a volar, ya que la capa de invisibilidad del aparato ha sido dañada.
El F-35 es el avión de guerra más caro del mundo. En la actualidad, las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) ya han recibido siete F-35 (de los 50 que Tel Aviv ha comprado a la compañía estadounidense Lockheed Martin). La fuerza aérea israelí espera recibir los restantes aviones en pequeños lotes en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario