sábado, 5 de agosto de 2017

¿Y SI DE PASO RECUPERAR EL GOLAN?


El Ejército Árabe Sirio restableció su control sobre varios distritos y aldeas al sur de Al Raqa, la 'excapital del califato' de Daesh —autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—, declaró a Sputnik una fuente militar siria.
"El Ejército sirio ha llevado a cabo una operación militar exitosa en un área de desierto y restableció su control sobre las aldeas Huweja Shanan, Rahba, Sabka, el área de Jaraih con yacimientos petroleros y un tramo de 30 kilómetros en la orilla sur del río Éufrates", declaró.
La fuente señaló que la operación en esta zona comenzó el 14 de julio.
"A día de hoy podemos decir que han sido eliminados un número considerable de terroristas de Daesh y centenares de yihadistas han sido heridos".
"Las pérdidas que sufrieron los terroristas incluyen  unos 330 transportes, 12 centros de mando, tres tanques, dos transportes blindados, tres almacenes de armamento, 11 cañones de diferentes tipos y cinco ametralladoras", añadió.
La fuente puso de relieve que entre los radicales eliminados en los combates había ciudadanos de Túnez, Libia, Marruecos y Arabia Saudí entre otras regiones.
Ejército sirio ataca a terroristas con arma cegadora de tanque T-90
El Ejército sirio utiliza Shtora-1, el sistema de detección del tanque T-90 contra misiles antitanque guiados, en su combate contra terroristas.
Usuarios sirios han publicado en los medios sociales una imagen en plena acción del sistema Shtora-1, diseñado para la protección contra misiles guiados antitanque dotados con guiado semiautomático o contra munición de artillería guiada con carga hueca, según ha anunciado este viernes el portal ruso Véstnik Mordovii.
Este sistema desarrollado en 1989, fue instalado hasta ahora en vehículos blindados como los tanques T-72, T-80 y T-90 y el vehículo blindado de combate de la infantería BMP-3M.
Al respecto, la fuente considera que el sistema Shtora-1 es “indispensable” en la lucha contra los terroristas en Siria que, explica, usan un gran número de medios antitanques portátiles al no tener la cantidad necesaria de tanques y piezas de artillería.
Shtora-1 interrumpe el funcionamiento de los sistemas de guía láser utilizando proyectores que emiten radiación óptica e infrarroja modulada y como consecuencia, quedan inutilizados todos los sistemas de puntería óptico-electrónicos situados en un radio de 2 o 2,5 kilómetros, detalla el portal ruso.
Los equipos de los sistemas de puntería enemigos reciben señales falsas, por lo que el misil no impacta en su objetivo. En el caso de los misiles guiados por láser, Shtora-1 lanza granadas que colocan cortinas de humo, que también dificultan que el enemigo dé en el blanco.
En el marco de los apoyos de Rusia al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, en su combate contra terroristas, el país euroasiático ha enviado una gran cantidad de armas sofisticadas de defensa a territorio sirio.
El jueves el portal sirio de noticias Al-Masdar News, divulgó un vídeo que mostró que Rusia desplegaba misiles antiaéreos infrarrojos 9K333 en Damasco, la capital de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario