jueves, 10 de agosto de 2017


Revelan por qué Arabia Saudí se retiró de sus pretensiones de echar a Al-Asad del poder

Revelan por qué Arabia Saudí se retiró de sus pretensiones de echar a Al-Asad del poder

Contenidos relacionados

.
Al-Waght- Arabia Saudí ya no busca la salida del poder del presidente sirio, Bashar al-Asad, revelan medios vinculados con la oposición.
En este contexto, la televisión estatal Al-Yesr reveló que el canciller saudí Adel Yubeir ha informado a la delegación del denominado Alto Comité de Negociaciones (HNC, en inglés), que los incidentes en el campo de batalla demuestran que la salida del poder de Al-Asad, parece imposible, razón por la cual solo debemos discutir cuando quiere permanecer en el poder.
Además, la página Web de Al-Ahed informó de que por eso el régimen de Riad busca celebrar en los próximos meses reuniones para agrupar los grupos opositores a Damasco para informales de las realidades en el campo de batalla.
Además revelan que la oposición siria y Arabia Saudí han alcanzado acuerdos sobre el futuro de la crisis siria que son:
1-Las dos partes acuerdan que Al-Asad permanece en el poder 18 meses hasta formar el gobierno de transición, y que el mandatario sirio tenga derecho a presentarse a las presidenciales del país.
2- Las partes además acuerdan deben garantizar la seguridad de las instituciones militares del país para evitar su colapso.
3- asegurar la participación de todas las étnicas en las presidenciales.
4- Poner fin a los combates en el país en particular en Idlib.
5-Aumentar las cooperaciones entre el llamado Ejército Libre Siria y el Ejército Nacional siria contra los terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario