martes, 1 de agosto de 2017

LE ROMPIERON EL CULITO A LOS YANQUIS Y EUROPEOS GENOCIDAS



La oposición venezolana fracasó este domingo en el sabotaje a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.
Unos pocos bastan para secuestrar a millones, en el este de Caracas, capital venezolana. El trabajo sucio está a cargo de estos jóvenes, reclutados en los barrios marginales. Son los guerreros a sueldo de la derecha. El intento incluyó el secuestro de vecindarios enteros, y también atentados con explosivos.
Este grupo quiso ocupar una autopista y fue empujado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hacia su propio vecindario, Caurimare, donde se autobloquearon. La musa de la ultraderecha vino a arengarlos.
Con sabotajes y amenazas, la derecha impidió en algunos vecindarios la constitución de los centros electorales. El Consejo Electoral (CE) dispuso entonces centros de contingencia para los electores en peligro. En el Poliedro de Caracas se selló el fracaso del sabotaje.
La Asamblea Constituyente abre una nueva página histórica, tras casi cuatro meses de violencia fascista. Un nuevo atentado con bomba contra la Guardia Nacional demostró que el ciclo aun no se cierra.
CNE: más de 8 millones de venezolanos votaron por la ANC
 
La presidenta del CNE venezolano Tibisay Lucena afirma que en la jornada electoral de este domingo que ‘triunfó la paz’ acudieron más de 8 millones de personas.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha anunciado este domingo que la participación electoral ha sido del 41,53 por ciento (8.089.320 de personas) en la elección de 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su primer boletín.
"Ganó la paz, cuando gana la paz gana Venezuela", ha dicho Lucena desde la sede principal del CNE ubicada en Caracas (capital). "Felicitamos al pueblo todo por esta maravillosa participación", ha añadido.
La titular electoral ha considerado que "esta elección fue distinta", en referencia a los hechos de violencia que se han suscitado en el país, por lo cual, ha felicitado a los venezolanos que participaron y los que no, pero se unieron de manera pasiva a la votación al rechazar la violencia.
Lucena también ha destacado la "tan alta y tan sorpresiva" votación masiva de los venezolanos, pese a las amenazas y dificultades, lo que ha permitido anunciar los cargos adjudicables a los candidatos ganadores del ámbito territorial.
De acuerdo con los resultados, entre los constituyentistas elegidos por el pueblo venezolano figuran Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez, ambos miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
La ANC, convocada por el presidente Nicolás Maduro el 1 de mayo, en base al artículo 348 de la Constitución, tiene como objetivos ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos establecido en la Carta Magna de 1999; garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición, que ha dejado más de 100 muertos desde abril pasado; superar el rentismo petrolero; y fortalecer la lucha contra el terrorismo.
Maduro agradece al pueblo y denuncia violencia de la derecha
El presidente de Venezuela ha felicitado la participación de más de 8 millones venezolanos en las elecciones por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Tenemos Asamblea Constituyente (...). Es la votación más grande que haya sacado la Revolución Bolivariana en toda la historia electoral en 18 años", ha destacado Nicolás Maduro la madrugada de este lunes, pocos minutos después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la participación de 8.089.320 personas, es decir el 41,53 % del padrón electoral de Venezuela.
El jefe de Estado ha enfatizado que esta votación se ha logrado pese de las amenazas, el terrorismo y la violencia de la derecha nacional e internacional. A continuación, ha denunciado los actos violentos cometidos por la derecha en esta jornada comicial para asustar al pueblo y evitar que vaya a los colegios electorales. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 12 personas.
Ha repudiado también la injerencia extranjera de Gobiernos de derecha los cuales han adelantado que desconocerán los resultados de las elecciones. Asimismo, se ha referido a la cobertura de la jornada para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). "Los medios extranjeros censuraron estas elecciones, pero el pueblo demostró lo contrario", remarca.
En otra parte de sus declaraciones, el mandatario venezolano ha llamado a la unidad nacional. "El pueblo unido jamás será vencido, agradezco a los trabajadores y trabajadoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) porque han demostrado ser un poder preparado para todo", ha clamado.
Reiterando que su iniciativa para formar una ANC terminará con los disturbios que azotan al país desde el pasado mes del abril, Maduro ha asegurado que "diálogo, justicia, paz y economía" serán las primeras tareas a cumplir tras las elecciones.
Además, dirigiéndose una vez más a los opositores, ha invitado a que abandonen la violencia y vuelvan a la senda política. "Yo les propuse para buscar una fórmula de paz, les propuse que se inscribieran en la ANC y no quisieron", ha recordado.
Cabe indicar que el mandatario venezolano ha convocado en reiteradas ocasiones a la oposición a retomar los diálogos, abandonados por ellos mismos a principios del año 2017.
"Es la votación más grande que ha sacado la revolución en 18 años"  
"Hemos dado una batalla para abrir una compuerta para la paz", dijo el Jefe de Estado desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde se pronunció junto a su esposa Cilia Flores, recién electa como constituyentista.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se pronunció la madrugada de este lunes tras conocerse los primeros resultados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
"Hemos dado una batalla para abrir una compuerta para la paz", dijo el Jefe de Estado desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde se pronunció junto a su esposa Cilia Flores, recién electa como constituyentista.
Maduro agradeció la participación del pueblo, que rozó más de 40% del padrón electoral, y envió un especial reconocimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los efectivos de seguridad que resguardaron el proceso, a pesar de las amenazas del boicot anunciado por la oposición.
Confirmó que sostuvo conversaciones con varios voceros de la oposición para buscar un mecanismo que les permitiera medirse en la elección, pero finalmente se abstuvieron: "Son unos cobardes, lo sé", dijo al referirse al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y al dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.
Elección bajo asedio
"No pudieron detener al pueblo, ni con el engaño y la mentira. Es primera vez que hacemos una elección bajo el asedio", dijo Maduro en medio de la multitud que lo acompañó en el centro de la capital.
Para el mandatario, la Constituyente "tiene la fuerza de la legitimidad de un pueblo que de manera heroica, en condiciones de guerra, salió a votar para decir que quería paz".
Precisó que en las próximas horas se instalará, en el marco de la Constituyente, una comisión por la verdad "para actuar de oficio y levantarle la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla"; así como un cónclave encargado del tema económico.
"Esta es una Constituyente para poner orden, para hacer justicia, para defender la paz. Ellos (la oposición) van a seguir en sus locuras, ellos se van a apagando", agregó el Jefe de Estado, tras lamentar los hechos violentos registrados en algunos focos opositores en el país.
Fiscalía reestructurada
"Fiscal, traidora, ya te llegó la hora", gritaron los asistentes a la plaza Bolívar, luego de que Maduro informara que los detenidos por crimenes electorales tenían expedientes pendientes por la justicia, pero habían sido liberados por el Ministerio Público.
Por ello, propuso como una de las tareas fundamentales de la Constituyente la reestructuración del Ministerio Público.
No importa lo que diga Trump
El mandatario también se refirió a las amenazas proferidas por el gobierno norteamericano de aplicar sanciones "fuertes y rápidas" a Venezuela si no detenía la Constituyente.
Maduro: "¡Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump!"
Tras conocerse los primeros resultados de la Constituyente, el mandatario se refirió a las amenazas proferidas por el gobierno de EE.UU. de aplicar sanciones a Venezuela si no detenía los comicios.
Más de 8 millones de venezolanos (8.089.320), equivalentes a 41 % del padrón, sufragaron este domingo para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, según confirmó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
Tras conocerse los primeros resultados, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la participación del pueblo y a los efectivos de seguridad que resguardaron el proceso, a pesar de las amenazas de boicot anunciadas por la oposición.
Asimismo, el mandatario se refirió a las amenazas proferidas por el gobierno norteamericano de aplicar sanciones "fuertes y rápidas" a Venezuela si no detenía la Constituyente.
A nosotros qué carajo nos importa lo que diga Trump! Aquí nos importa lo que digan los venezolanos, que hoy salieron a votar", advirtió Maduro.
"Un voto profundamente antiimperialista"
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, México, Panamá y Perú manifestaron que no reconocerán la Asamblea Nacional Constituyente que emerja de la votación en Venezuela, posición rechazada por Caracas con el tajante apoyo de Bolivia y Cuba.
Las autoridades peruanas fueron esta tarde las primeras en manifestar su rechazo a las elecciones de la  Asamblea Constituyente de Venezuela, que calificaron de ilegítima y afirmaron que "viola las normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional", controlada por la oposición.
En respuesta, el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, volvió a denunciar el complot fraguado por la CIA contra Venezuela, al que Estados Unidos arrastró a varios países latinoamericanos.
“Perú anunció que esto que estamos haciendo ellos lo desconocen, es decir Perú manda más en Venezuela que el pueblo venezolano, así lo ha hecho Colombia, obedeciendo al plan de la CIA que el director de la CIA ya dijo que los estaba coordinando a todos para que derroquen al Gobierno constitucional y para que aplasten al pueblo libre de Venezuela", dijo Moncada al canal estatal Venezolana de Televisión.
Poco después el Gobierno de Argentina anunció que "no reconocerá los resultados de esta elección ilegal".
"Venezuela dispone de una Asamblea Nacional (parlamento unicameral) legítimamente elegida, la nueva asamblea constituyente formaría un orden constitucional paralelo no reconocido por la población, agravando aún más el impasse institucional que paraliza a Venezuela", dijo el pronunciamiento expedido el domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
También el Ministerio de Exteriores de Chile también calificó de "ilegítima" la elección y sostuvo que su celebración "ha profundizado aún más la división en la sociedad venezolana" y desde Europa el Gobierno español advirtió que “no podrá reconocer ni dar validez a los actos jurídicos emanados de esta Asamblea Constituyente” y amenazó con medidas de presión para promover una “restauración de la institucionalidad democrática en el país”.
“El Gobierno de España estudiará, junto con sus socios de la Unión Europea y países amigos de la región, las medidas adicionales que puedan ser efectivas para promover una restauración de la institucionalidad democrática y constitucional en la República Bolivariana de Venezuela”, dice la declaración de Exteriores de España.
El viernes pasado también Colombia anunció que no reconocería los resultados de la elección en Venezuela y el sábado fue seguida por Panamá.
Sanciones
Panamá también se sumó a México y a Colombia en "respaldar las medidas tomadas por el Gobierno de EEUU de imponer sanciones a funcionarios venezolanos que impulsan la convocatoria a una Asamblea Constituyente".
Washington impuso la semana pasada sanciones a 13 altos cargos venezolanos y advirtió que, de proseguir adelante la elección de constituyentes, procedería a imponer castigos económicos al país sudamericano.
"La farsa electoral de Maduro es otro paso hacia la dictadura. No aceptaremos un Gobierno ilegítimo. El pueblo venezolano y la democracia prevalecerán", declaró este domingo la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Halley.
En respuesta, la excanciller venezolana (2014-2017) y candidata a la constituyente, Delcy Rodríguez, pidió al presidente Donald Trump fijarse mejor en la situación venezolana.
"Este es un voto profundamente antiimperialista", dijo Rodríguez en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión tras emitir su voto para añadir que Trump quien "tendrá que ver lo que está ocurriendo en Venezuela".
Defensa de Venezuela
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se distinguió el domingo como uno de los defensores de más alto perfil de la elección celebrada en Venezuela, al augurarle éxito y criticar a quienes buscan "atentar" contra el país caribeño.
"La agresión a la democracia venezolana es agresión a toda América Latina; la Asamblea Constituyente triunfará", dijo Morales en la red social Twitter.
​Morales advirtió que "quienes organizan y financian violencia que atenta en Venezuela y queman vivos a chavistas antiimperialistas deben ser juzgados en la CPI (Corte Penal Internacional)".
Cuba anticipó el miércoles pasado su apoyo a la iniciativa constituyente venezolana.
"Quienes intentan desde el exterior dar lecciones de democracia y derechos humanos, mientras alientan la violencia golpista y el terrorismo, deben sacar sus manos de esa nación", declaró el vicepresidente cubano José Ramón Machado.
"Solo compete al pueblo y al gobierno bolivarianos – enfatizó — superar sus dificultades sin intromisión extranjera en sus asuntos internos” y manifestó la "inconmovible solidaridad con el pueblo venezolano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario