jueves, 20 de julio de 2017

CON EL APOYO DE LA AVIACION RUSA , LA INFANTERIA SIRIA Y HIZBULAH

alt
El embajador de Irán en el Reino Unido, Hamid Baidineyad, recalca que el general iraní Qasem Soleimani es el mejor estratega militar del mundo.
“El general Soleimani es el mejor estratega militar del mundo actual”, escribió el sábado el diplomático persa en su canal en Telegram y agregó que las victorias en Irak y Siria ante los terroristas se han logrado, gracias al decisivo papel del alto mando iraní.
A continuación, hizo alusión a las iniciativas, la creatividad y la visión precursora de Soleimani en la adopción de estrategias militares nuevas en el campo de batalla tanto en Irak como en Siria para derrotar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Baidineyad recordó que cuando Soleimani fue enviado a Irak, a petición de Bagdad, para ofrecer asesoramiento militar, las zonas bajo el control de Daesh estaban a 60 kilómetros de la capital iraquí y el grupo extremista tenía previsto tomar Bagdad, pero sus estrategias en Irak provocaron un giro en la ofensiva contra la banda terrorista takfirí, detalló.
El diplomático iraní añadió que a su llegada a Irak, muchas regiones se encontraban en manos de Daesh y en muchas ciudades sagradas había feroces enfrentamientos, pero todo esto cambió cuando el mencionado general iraní entró en Irak.
El general Soleimani es el mejor estratega militar del mundo actual”, señala el embajador de Irán en el Reino Unido, Hamid Baidineyad.
Las confrontaciones armadas en Irak y Siria, manifestó, han causado una de las más grandes tragedias humanas en estos países, y provocado la muerte de cientos de miles de personas inocentes y el desplazamiento de millones de civiles, en particular mujeres y niños.
En este sentido, volvió a elogiar el papel de Soleimani en el cambio fundamental del rumbo de la guerra, diciendo que ha sido por él que hoy los Ejércitos sirio e iraquí han alcanzado grandes victorias ante los takfiríes, como la liberación de Mosul (norte de Irak), que, en su opinión, es el mayor fracaso de Daesh en los últimos tres años.
Actualmente, gracias al militar iraní, las fuerzas populares iraquíes (también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi) se encuentran cerca de las fronteras sirias por primera vez desde el inicio de la crisis en 2014. Explicó que esta región, que incluye Deir Al-Zur y Al-Mayadeen, es de suma importancia, ya que se trata del punto de conexión entre Daesh en Irak y en Siria.
A su juicio, no solo Daesh está en la vía de la derrota final, sino que la totalidad de las condiciones políticas y geopolíticas de la zona está en un punto de auge y cambio fundamental y Soleimani ha tenido un rol protagónico en este avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario