miércoles, 21 de junio de 2017

RUSOS Y YANQUIS TERMINARAN CHOCANDO EN SIRIA


El Ejército sirio ha liberado la importante ciudad de Rusafa y el punto de cruce del mismo nombre en el suroeste de la provincia de Raqqa tras expulsar a los terroristas de EI de esta localidad estratégica y librar también combates contra las fuerzas kurdas apoyadas por EEUU. Los combates contra estas últimas se produjeron después de que aviones de EEUU derribaran un caza de la Fuerza Aérea siria en el área.
Una fuente dijo también que numerosos terroristas del EI huyeron de Rusafa debido al masivo número de soldados del Ejército que tomaron parte en la operación para retomar la localidad.
Una fuente siria anunció que las tropas sirias están en a actualidad desactivando minas y explosivos colocados por los terroristas de EI en la localidad.
Tras la toma de Rusafa, el Ejército sirio continuó su avance por la provincia de Raqqa y logró recuperar el control de varias otras localidades y se aproximó a las más importantes bases militares del EI situadas al oeste de Raqqa.
En un primer momento, el Ejército tomó la localidad de Al Karadi. Más tarde, las tropas sirias lograron liberar el pueblo de Al Aisawi tras fuertes combates con los militantes del EI y luego lanzaron un ataque contra Yaidin, lo cual resultó en la captura de esta localidad estratégica cerca de la ciudad de Rusafa.
El principal efecto de todas estas conquistas es asegurar el camino hacia Deir Ezzor dado que Rusafa es la unión de todas las rutas que discurren desde el norte (la ciudad de Raqqa) y el sureste (la provincia de Deir Ezzor).
Además, los militantes kurdos no podrán moverse hacia las zonas petrolíferas que se encuentran al sur, en la zona de Tabbaqa, en la provincia de Raqqa, ni tampoco hacia la cercana provincia de Deir Ezzor.
Salvan al piloto del avión sirio derribado por la coalición
DAMASCO (Sputnik) — Los militares del Ejército sirio salvaron al piloto del avión sirio Su-22 derribado por la coalición internacional, informó a Sputnik una fuente sobre el terreno.
"Los soldados bajo el mando del general Suheil al Hasan encontraron y salvaron al piloto del avión derribado", dijo al añadir que ahora "el coronel Ali Fahed se encuentra en un hospital y su vida está fuera de peligro".
Según una fuente, el militar fue localizado a 30 kilómetros al sur de Al Raqa.
Mencionó que la operación fue complicada porque el lugar donde aterrizó estaba cerca de las posiciones de los terroristas del prohibido Daesh.
La coalición internacional liderada por EEUU confirmó el derribo de un cazabombardero Su-22 de las Fuerzas Armadas de Siria al sur de la ciudad siria de Tabqa, en la gobernación de Al Raqa.
La coalición precisó que el Su-22 había lanzado bombas cerca de las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias y fue derribado inmediatamente conforme a las reglas de enfrentamiento y en virtud de la defensa colectiva de las fuerzas aliadas de la coalición.
Por su parte, el Ministerio de Defensa sirio anunció que la coalición liderada por EEUU derribó un avión de la Fuerza Aérea siria en la zona de Al Raqa "mientras realizaba una operación contra Daesh".
El Ministerio de Defensa de Rusia calificó el ataque de la coalición de agresión bélica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario