martes, 20 de junio de 2017

ISRAEL ATACA SIRIA CON EL APOYO DE MERCENARIOS NORTEAMERICANOS

Se reactivaron los combates en la periferia de Damasco

Grupos islamistas lanzaron cohetes sobre la capital siria, por el momento se contabilizaron cuatro heridos. En tanto que en la periferia nororiental estallaron nuevos combates.

Una fuente de la Jefatura de Policía, citada por la agencia de noticias estatal SANA, apuntó que grupos armados lanzaron proyectiles de mortero y cohetes contra el área de los Abasíes y el barrio de Kafr Susa en la capital, donde tres personas resultaron heridas y varias viviendas y vehículos sufrieron daños. El cuarto herido se produjo por la caída de dos cohetes contra un mercado de verduras en la zona residencial de Al Kabas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG afín a la oposición y con sede en Londres, con una red de informantes in situ, informó sobre intensos enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales sirios y facciones islámicas en varias partes de la periferia nororiental controlada por los opositores, donde las autoridades intentan irrumpir, mientras que la ofensiva de las milicias kurdas Fuerzas de Siria Democrática (FSD) se hacía más lenta en la ciudad de Al Raqqa, el bastión del grupo islamista radical Estado islámico (EI) en el país árabe..



El reinicio de los combates en las cercanías de la capital siria coincide con el anuncio hecho por el canciller kazajo sobre la celebración de una quinta ronda de negociaciones de Astaná sobre el conflicto sirio los próximos 4 y 5 de julio. En esa ronda se espera que los países garantes del alto el fuego -Rusia, Turquía e Irán- debatan sobre la situación en Siria y la aplicación de los acuerdos alcanzados en las anteriores reuniones como la implementación de las zonas de seguridad.



El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha convocado para el próximo 10 de julio la reanudación del diálogo entre el Ejecutivo sirio y la oposición en Ginebra, auspiciado por la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario