martes, 6 de junio de 2017

               Las Fuerzas Democráticas Sirias anuncian la fase final de la operación para expulsar al EI de Raqa


Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han lanzado ataques desde el este, el oeste y el norte de la ciudad, capital 'de facto' del grupo terrorista.
.Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por EE.UU., han anunciado este martes el inicio de la fase final de la operación para recuperar Raqa del control del Estado Islámico, informa Reuters. Así, han lanzado ataques desde el este, el oeste y el norte de la ciudad, capital 'de facto' del grupo terrorista.
AFP reporta que las Fuerzas Democráticas Sirias han entrado en la ciudad por el este, a través del distrito de Mahleb.
Talal Silo, portavoz de las FDS, ha indicado que la operación comenzó este lunes y que la lucha sería "feroz porque el Estado Islámico morirá por defender su capital".
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, ha informado anteriormente que las FDS atacaron este martes el borde oriental de Raqa y una base militar en las afueras al norte de la ciudad. El organismo indica que el ataque sobre el distrito de Al Mashlab y la base de la División 17, a un kilómetro al norte del centro de la ciudad, se produjeron tras fuertes ataques aéreos nocturnos.
  • En mayo, las FDS capturaron la ciudad cercana de Tabqa y la presa homónima después de que los combatientes del EI aceptaran rendirse retirándose a Raqa, el único bastión que les queda en la zona.
  • El pasado 30 de mayo el Pentágono confirmó que Estados Unidos ha empezado a suministrar armas a los combatientes kurdos que forman parte del operativo.
  • El pasado 2 de junio la coalición encabezada por EE.UU. lanzó su operación contra los terroristas del EI en Raqa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario