domingo, 4 de junio de 2017

.
El Ejército Árabe Sirio (EAS) realizó importantes progresos en el sureste del campo de la Gobernación de Alepo el día de hoy, liberando una docena de villas que se encontraban ocupadas por el Estado Islámico desde hace tres años.
Respaldados por ataques aéreos rusos, las Fuerzas Tigre comenzaron el día liberando ocho villas localizadas en la parte suroccidental de las planicies de Maskanah.
Posteriormente, las fuerzas gubernamentales liberaron media docena de villas y posiciones en las mismas planicies, abriendo el camino para la ruta Raqqa-Maskanah, considerada la principal ruta de aprovisionamiento de ISIS hacia el este de Alepo.
A medida que las tropas sirias alcanzaban la mencionada carretera, los terroristas se veían forzados a abandonar sus posiciones y retirarse al sureste, para evitar ser arrollados por las fuerzas del gobierno.
Con estos últimos avances, el EAS debería alcanzar la ciudad clave de Maskanah en los próximos cinco días.
Fuerzas gubernamentales de Siria inician una nueva ofensiva
El Ejército Árabe Sirio (EAS o SAA pos sus siglas en inglés) ha iniciado oficialmente una ofensiva vital contra el llamado Estado Islámico (ISIS) en el sureste de Alepo.
Ayer, Al-Masdar News informó sobre los preparativos del EAS para una importante operación militar en el distrito de Khanasser.
Durante el día de hoy, unidades de la 30ª Brigada de la Guardia Republicana junto con la Brigada al-Quds (paramilitares palestinos) y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) han iniciado el asalto tan esperado contra las posiciones de ISIS al este de la ciudad de Khanasser.
El territorio que se planea despejar de yihadistas durante la primera etapa de la operación está marcado en el siguiente mapa:
Los objetivos finales de la ofensiva son vincularse con las Fuerzas Tigre en la llanura de Maskanah, expulsar completamente a los militantes de la provincia de Alepo y asegurar el camino estratégico de Khanasser-Ithriyah de una vez por todas.
Operación de las “fuerzas democráticas de Siria” contra el “E.I” en el área de Raqqa
Los destacamentos de las “fuerzas democráticas de Siria” en cooperación con las fuerzas especiales de los EE.UU., Gran Bretaña y Francia se están aproximando a Raqqa. Desde el norte la ciudad esta prácticamente bloqueada. Al mismo tiempo las “fuerzas democráticas de Siria” detuvieron su ofensiva, lo que resultó que el anillo de cerco contra los terroristas del “E.I.” desde la dirección sur de Raqqa tiene brechas. Usando estas, los terroristas cruzan a través del Éufrates e intentan retirar sus formaciones en la dirección sur de Siria.
A su vez los militares rusos en Siria continúan tomando todas las medidas para no permitir la irrupción de los destacamentos de los terroristas del “E.I.” desde Raqqa en la provincia de Homs y Hama.
«La aviación rusa en Siria tiene la fuerza y los medios puede eliminar con eficacia a los terroristas en cualquier momento»,-informaron en el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.
Hezbolá despliega 20 tanques y BMP cerca de Palmira
Los combatientes de Hezbolá han reforzado su presencia militar en la ciudad monumental siria de Palmira, desplegando grandes cantidades de vehículos blindados.
Según informaron el jueves medios vinculados al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), este grupo ha enviado una caravana de más de 20 tanques y vehículos de combate de infantería (BMP) a las afueras de la referida ciudad, ubicada en el este de la provincia central de Homs.
Con esta medida, Hezbolá pretende potenciar sus filas en los constantes combates contra los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la zona.
Desde la recuperación de Palmira (Tadmor, en árabe) en marzo, el Ejército sirio y su aliado Hezbolá han ejecutado grandes operaciones para ampliar su dominio sobre los alrededores de esta urbe y debilitar la potencia ofensiva de Daesh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario