sábado, 20 de mayo de 2017

TERCER DIA DE ATAQUES YANQUIS A SIRIA


El Ministerio de Defensa de Siria informa de un ataque de la llamada coalición anti-EIIL contra una de sus posiciones militares en el sur del país.
Por medio de un comunicado emitido este viernes por la agencia estatal de noticias SANA, la Defensa siria desveló que la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., atacó el jueves un puesto del Ejército cerca de la ciudad de Al-Tanf, fronteriza con Jordania.
“A las 16:30 hora local (13:30 GMT) la llamada coalición atacó un puesto militar del Ejército Siria en la carretera de Al-Tanf en el desierto de Siria y dejó víctimas y pérdidas materiales”, detalla la nota.
El comunicado no especifica el número de bajas ni la magnitud de los daños provocados, si bien, señala que el ataque “expone la falsedad de lo que la coalición internacional afirma sobre su lucha contra el terrorismo”.
“No puede haber justificación alguna para los bombardeos aéreos de la coalición estadounidense contra las posiciones del Ejército sirio” y son pruebas de sus “verdaderos objetivos”, se lee en el texto de la Defensa siria.
A las 16:30 hora local (13:30 GMT) la llamada coalición atacó contra un puesto militar del Ejército Siria en la carretera de Al-Tanf en el desierto de Siria y dejó víctimas y pérdidas materiales”, detalla un comunicado del Ministerio de Defensa de Siria.
La denuncia tiene lugar después de que, ayer jueves, un funcionario de la Defensa de EE.UU. informara que la coalición, encabezada por Washington, atacó a los combatientes partidarios del presidente sirio, Bashar al-Asad, cerca de la ciudad de Al-Tanf, una zona de reducida tensión establecida a solicitud de Rusia.
Al respecto, el portavoz del Mando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses (Centcom), Josh Jacques, apuntó que dicho ataque habría causado algunas bajas, aunque agregó que la evaluación completa del impacto aún estaba por realizarse.
En los últimos días, medios locales han sostenido que soldados estadounidenses y británicos se habían adentrado en el sur de Siria tras cruzar la frontera jordano-siria so pretexto de asesorar al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), un grupo armado etiquetado de “moderado” por Washington.
Las autoridades sirias denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en su territorio, ya que no creen que estén interesados en combatir al grupo terrorista EIIL, sino más bien en preparar el terreno para imponer una zona de exclusión aérea, para luego colocar al Gobierno de Damasco en su punto de mira.
La reacción de Rusia al ataque de EEUU contra las fuerzas gubernamentales de Siria
El ataque de EEUU contra las fuerzas gubernamentales sirias en la zona de Al Tanf, en el sur del país árabe, es "absolutamente inadmisible y representa una violación de la soberanía de Siria", declaró el vicecanciller ruso Guenadi Gatílov.
El diplomático ruso subrayó que los ataques contra las fuerzas gubernamentales "no forman parte de la operación contra Daesh y Frente al Nusra [actual Frente al Sham]".
Por su parte, el jefe del Comité de la Duma —Cámara Baja del Parlamento ruso— para los Asuntos Internacionales, Leonid Slutski, señaló que "mientras que Rusia hace enormes esfuerzos para apoyar el proceso de la tregua en Siria, Estados Unidos debilita las fuerzas que luchan contra Daesh y Frente al Sham [organizaciones terroristas prohibidas en Rusia] y de hecho, les hacen el juego a estos grupos terroristas".
Slutski también opinó que el ataque de EEUU socava las posibilidades de cooperación contra el terrorismo en la región. Además, el político advirtió de la posición destructiva de Washington en Siria.
"El nuevo ataque de EEUU contra las fuerzas del Gobierno de Siria es una continuación de la política destructiva de Washington, que comenzó con la provocación en Idlib y el ataque a la base aérea en la provincia de Homs", sostuvo.
Según el jefe del Comité, "este tipo de acciones demuestra lo impredecibles que son los socios estadounidenses, lo que, por supuesto, complica el proceso de negociaciones sobre el arreglo de la situación en Siria, incluyendo los acuerdos sobre la reanudación completa del memorándum entre Rusia y Estados Unidos sobre la prevención de incidentes aéreos en Siria".
Asimismo, el primer vice presidente del Comité del Consejo de la Federación —Cámara Alta del Parlamento ruso— para Defensa y Seguridad, Frants Klintsevich, afirmó que la decisión de atacar a las fuerzas progubernamentales fue provocada por un escándalo político en EEUU en torno a la figura del presidente, Donald Trump.
"Las acciones de la coalición liderada por EEUU en Siria parecen estar totalmente fuera de control. No creo que Donald Trump personalmente haya ordenado atacar las tropas del Gobierno sirio. Simplemente ahora tiene otras cosas que hacer. Pero el escándalo político, provocado por ciertas fuerzas en torno al nuevo presidente, afectó, sin duda, las acciones del comando militar en Oriente Próximo", opinó Klintsevich.
Por su parte, el primer vice presidente del Comité de la Duma para los Asuntos Internacionales, Dmitri Nóvikov, señaló que el ataque de la coalición significa que EEUU sigue la política de derrocamiento del presidente sirio, Bashar Asad.
"Esto significa una sola cosa: EEUU mantiene su antigua posición de seguir la política de derrocamiento de Asad", comentó Nóvikov a Sputnik.
El político destacó que Rusia mantiene una actitud firme al respecto.
"Somos la parte que apoya al Gobierno electo de Asad y se encuentra en el territorio de Siria a petición de las autoridades sirias. Está claro que Rusia no puede abandonar su política, ni sus obligaciones", subrayó.
Según el jefe del Comité del Consejo de la Federación de Defensa y Seguridad, Víktor Ózerov, el ataque de EEUU contra las fuerzas progubernamentales debe convertirse en un punto importante de la agenda de las negociaciones en Ginebra.
"Espero que este incidente no afecte el proceso de negociaciones en Ginebra, sino, por el contrario, sea un punto importante de la agenda de las conversaciones. Es necesario establecer una cooperación más precisa entre la coalición liderada por EEUU y las fuerzas gubernamentales de Siria", señaló Ózerov, entrevistado por Sputnik.
El jefe del Comité también observó que es necesario hacer todos los esfuerzos para evitar en un futuro incidentes asociados con el problema de identificación de las tropas de distintas partes en Siria.
"Obviamente, se necesita una mejor interacción entre las fuerzas de la coalición y el Gobierno de Siria para evitar este tipo de incidentes", afirmó Ózerov.
El 18 de mayo, la coalición antiterrorista encabezada por EEUU lanzó un ataque aéreo contra las fuerzas progubernamentales sirias cerca de la ciudad de Al Tanf, en el sur de Siria. El representante del Pentágono explicó que "el comandante en tierra consideró que estas fuerzas representarían una amenaza para la coalición".
Lavrov: "Hubo decenas de civiles muertos tras el bombardeo de EE.UU. en Siria"
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha declarado que su país se encuentra investigando los detalles del último ataque aéreo de la coalición internacional en el sur de Siria y que según el informe preliminar "hubo decenas de civiles muertos", informa RIA Novosti.
Lavrov ha señalado que el ataque de la coalición liderada por EE.UU. es visto por Moscú como "un intento de dirigir a la oposición" y a los extremistas, "incluido el Frente Al Nustra", a una lucha contra el Gobierno legítimo de Siria.
El canciller ha calificado el bombardeo como "ilegítimo" y de "grave violación a la soberanía de Siria". También ha llamado al ataque como "acto de complacencia a favor de los terroristas".
"Una violación a la soberanía de Siria"
La coalición liderada por EE.UU. atacó el pasado jueves a un convoy militar del Gobierno sirio en el sur del país cerca de la frontera con Jordania e Irak por una supuesta violación de una zona donde las fuerzas especiales de EE.UU. y del Reino Unido entrenan a las milicias sirias.
Este ataque fue rechazado por el Gobierno ruso, cuyo vicecanciller, Guennadi Gavrílov, calificó de " totalmente inaceptable" y de "violación de la soberanía de Siria".
El analista internacional Korlo Salazar sostiene que las agresiones de EE.UU. se deben a la confrontación política que existe dentro del propio país norteamericano. "Las relaciones de Trump con Rusia están siendo muy criticadas por la prensa y el 'establishment' estadounidense, por lo tanto atacar al Gobierno del presidente Bashar Al Assad significaría distanciarse de las políticas de Vladimir Putin".
‘Ataque de coalición motiva a opositores luchar contra Al-Asad’
Rusia dice que el ataque de la ‘coalición contra EIIL’ a las fuerzas progubernamentales sirias es ‘ilegítimo’ y motiva a los opositores a luchar contra Damasco.
La ofensiva aérea es vista por Moscú como "un intento de dirigir a la oposición" y a los extremistas, "incluido el Frente Al-Nusra" (autodenominado después Frente Fath Al-Sham), hacia una lucha contra el legítimo Gobierno sirio, ha subrayado este viernes Serguei Lavrov ante la prensa.
La llamada “coalición contra EIIL” encabezada por EE.UU. ha corroborado que sus aviones bombardearon el jueves a fuerzas pro-Damasco cerca del paso fronterizo de Al-Tanf, entre el territorio sirio y el iraquí, cuando avanzaban por una zona próxima a una base militar de rebeldes a los que Washington apoya.
Lavrov ha calificado el mencionado ataque de “ilegítimo e ilegal”, así como de grave violación de la soberanía del país árabe.
En este contexto, ha recalcado que su país está investigando los detalles del último ataque aéreo de la coalición internacional en el sur de Siria.
Todavía estamos aclarando los detalles, pero según varios informes murieron decenas de civiles a causa del ataque”, dice el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
“Todavía estamos aclarando los detalles, pero según varios informes murieron decenas de civiles a causa del ataque”, ha dicho el ministro ruso de Asuntos Exteriores.
Al respecto, ha expresado la preocupación de Moscú ante este tipo de actos ilícitos de la coalición, que a su juicio socava los esfuerzos para una lucha unitaria contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra.
En los últimos días, medios locales sostienen que soldados estadounidenses y británicos se han adentrado en el sur de Siria tras cruzar la frontera desde Jordania, so pretexto de asesorar al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), un grupo armado etiquetado de “moderado” por Washington.
Las autoridades sirias denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en su territorio, ya que no creen que estén interesados en combatir al grupo terrorista EIIL, sino más bien en preparar el terreno para imponer una zona de exclusión aérea, con el fin de colocar luego al Gobierno de Damasco en su punto de mira.
"EEUU destruyó un convoy del Ejército sirio para tomar control de una región rica en petróleo"
El ataque de EEUU contra las fuerzas progubernamentales demuestra la "creciente tensión" en el este de Siria, donde las potencias extranjeras participan en una carrera por una región "rica en recursos", pero controlada últimamente por los terroristas, aseguran Katrina Manson y Erika Solomon, en su artículo para Financial Times.
El nuevo ataque se produjo cerca de la zona donde las Fuerzas Especiales de EEUU preparan a los rebeldes para asaltar la ciudad de Abu Kamal. Esta localidad es un punto estratégico de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— en el este de Siria, y las partes en conflicto "están involucradas en la carrera para tomar esta región rica en recursos naturales", señalan las autoras.
De acuerdo con los rebeldes, citados por las periodistas, una agrupación del Ejército sirio y grupos proiraníes, que incluían 12 automóviles, 4 tanques y se dirigían a la zona protegida por Estados Unidos, fue "borrada de la faz de la tierra".
Las fuerzas gubernamentales de Bashar Asad están llevando a cabo la ofensiva en el este de Siria, y están avanzando hacia la frontera con Irak, señalan Manson y Solomon. Por el momento, están a unos 65 kilómetros de la base de los rebelde en Al Tanf, donde a menudo están presentes las Fuerzas Especiales de Reino Unido y Estados Unidos.
El 18 de mayo, la coalición antiterrorista encabezada por EEUU lanzó un ataque aéreo contra las fuerzas progubernamentales sirias cerca de la ciudad de Al Tanf. El representante del Pentágono explicó que "el comandante en tierra consideró que estas fuerzas representarían una amenaza para la coalición".
El extraño incidente en la zona de At-Tanf exige una investigación internacional
En el territorio de Siria, de nuevo, otro incidente ocasionado por los aviones de combate de las fuerzas aéreas de los EEUU al asestar un ataque a las subdivisiones del ejército gubernamental sirio.
El viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa Gennady Gatilov ha declarado que tales acciones de las fuerzas aéreas de los EEUU en el territorio de Siria son completamente inaceptables, ya que violan la soberanía siria y no contribuyen al proceso, al cual se dirige el país, del arreglo de paz.
Además, como anota Gatilov, los EEUU y la coalición internacional deben luchar en Siria contra tales organizaciones, como el Estado Islámico y Dzhebhat an-Nusra y no contra el ejército del presidente Bashar Al-Assad.
Damasco ha declarado que el ataque asestado contra los soldados del gobierno sirio por en la región de Al-Tanf ha ocasionado víctimas humanas y daños materiales.
Según Damasco, esta acción de las fuerzas aéreas de los EEUU muestra los objetivos reales de la coalición internacional en Siria, y todas las justificaciones norteamericanas sobre este incidente no corresponden con la situación operativa creada en At-Tanf.
El profesor del MGU y Doctor en Ciéncias Políticas Andrei Manoylo ha notado que aún no es posible argumentar este hecho y el ataque coheteril de la Marina de guerra de los EEUU al aeródromo gubernamental sirio Shayrat.
«Este incidente es bastante discutible, ya que los norteamericanos han atacado no para el ejército sirio, han atacado porque responden directamente a los intereses de los EEUU», — constata Manoylo.
«En el ejército de Assad no sólo combaten las fuerzas armadas, además combaten voluntarios de Irán. A propósito hablando, tales formaciones consisten principalmente en hazaras. Por eso la coalición militar bajo la dirección de Damasco representa una composición muy abigarrada de distintas agrupaciones armadas, de ahí que los EEUU decidieran atacar», — concluye Manoylo.
«A la parte Asada combaten las fuerzas armadas más diferentes, hasta los voluntarios de también que se encuentra en el estado de la guerra civil de Irán. A propósito hablando, tales formaciones consisten principalmente de хазарейцев. Por eso la coalición militar bajo la dirección de Damasco representa la composición muy abigarrada de las agrupaciones distintas armadas, por un de que han puesto ayer es de cohete-ataque de bombas las fuerzas aéreas de los EEUU», — concluye Manoylo.
Además, como nota el experto, es necesario mencionar que los norteamericanos algunas veces ante te atacar han advertido a la dirección de la columna para que cambien el curso de las subdivisiones armadas en su avanzar.
«Estas prevenciones fueron menospreciadas por la columna, después de que los aviones de las fuerzas aéreas norteamericanas han realizado un vuelo de exposición, donde algunos de los aviones de guerra han pasado cerca de la parte delantera de esta columna. Hasta se disparó una salva preventiva en el aire, pero todo esto no ha influido en la decisión de la columna de ir adelante», — resume Manoylo.
«Estas prevenciones fueron menospreciadas por la columna, después de que los aviones de las fuerzas aéreas norteamericanas han realizado un vuelo de exposición, donde algunos de los aviones de guerra han pasado cerca de la parte delantera de esta columna. Hasta se disparó una salva preventiva en el aire, pero todo esto no ha influido en la decisión de la columna de ir adelante», — resume Manoylo.
Después de esto las fuerzas aéreas norteamericanas han atacado con cohetes y bombas destruyendo así un tanque y la maquinaria técnica destinada a construir fortificaciones.
«Por esta causa, este ataque no es posible ponerlo a la misma altura del ataque coheteril en la base aérea de Shayrat, ya que éste no fue contra los militares sirios que se encuentran con ellos en la unión militar. Es necesario acordarse aquí que en Washington hay una relación extremadamente negativa a aquellas fuerzas sirias que combaten a favor de Assad, pero no entran en sus fuerzas armadas. Es posible que esta circunstancia es también una de las causas de este incidente en Siria», — constata Manoylo.
«En este caso la situación en torno al ataque es menos lineal como fue la anterior vez contra la base aérea. Es más difícil sacar una conclusión clara, dando pie a que se pueda considerar un acto de agresión indirecto», — concluye Manoylo.
También surge aquí la pregunta, y por cuanto bien aliado a Damasco las fuerzas armadas en Siria se someten al gobierno Asada, y si no hay aquí problemas cualesquiera esenciales.
«Además, es necesario hacer hincapié en la comprobación de la argumentación de los EEUU, si hablan la verdad o no. Después de tal investigación se confirmará la mala intención por parte de las fuerzas aéreas de los EEUU, así se podrá llamar este incidente «una agresión directa» por parte de Washington», — constata Manoylo.
¿Coincidencia?: El Ejército Libre Sirio suspende su participación en las negociaciones de Ginebra
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército Libre Sirio (ELS) decidió suspender a partir del viernes 19 de mayo su participación en las consultas sirias de Ginebra como parte del opositor Alto Comité de Negociación (ACN), dice un documento del grupo al que tuvo acceso Sputnik.
"Hemos decidido congelar nuestra participación en las negociaciones", señala el texto firmado por representantes del ELS.
La medida se debe a "la falta de claridad sobre el proceso de la toma de decisiones (dentro de la delegación del ACN) y la falta de estrategia negociadora", explican los opositores.
La sexta ronda de las negociaciones en la ciudad suiza, que tienen como objetivo buscar una solución política a la crisis en Siria, arrancó el 16 de mayo.
Aumenta a 51 el número de muertos por ataque de Daesh en la provincia siria de Hama
DAMASCO (Sputnik) — La cifra de fallecidos tras el ataque de Daesh, autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia, contra la localidad de Aqareb es Safi aumentó a 51 y unas 100 personas resultaron heridas, reveló a Sputnik un médico de la zona.
Anteriormente el Ejército de Siria informó que el ataque, en el que fallecieron 20 civiles, fue repelido.
"Más de 100 heridos y 51 muerto, esas son las cifras definitivas de las víctimas del ataque", dijo el interlocutor de la agencia.
Ejército sirio asesta una fuerte derrota a grupo militante apoyado por EEUU en Suweida
El Ejército, junto con las fuerzas de Defensa Nacional, ha reanudado sus operaciones ofensivas en el este de la provincia siria de Suweida el jueves, señaló Mayd Fahd, reportero de Al Masdar News, desde Damasco.
Las divisiones acorazadas 5ª y 7ª lograron capturar 35 km2 de territorio que estaba en poder del Ejército Sirio Libre. El combate contra este grupo llevó al Ejército sirio a tomar el Pozo de Al Rasi después de una fuerte batalla con una facción del ESL, el Yaish Assud al Sharqiya.
Según Fahd, el Ejército sirio está avanzando hacia el este para asegurar la provincia de Suweida, mientras que también aplica presión sobre las fuerzas norteamericanas y jordanas.
En el norte de la provincia de Suweida, el Ejército sirio, junto con las Fuerzas de Defensa Nacional, está preparándose para reanudar su ofensiva en el sureste de la provincia de Damasco y este ataque irá dirigido al punto fronterizo de Tanf.
El jueves por la noche, el Ejército sirio envió refuerzos a la Autopista Damasco-Bagdad para reforzar el contingente que había sido bombardeado por la aviación de EEUU poco antes.
Este nuevo continente serán la punta de lanza de una nueva ofensiva hacia el punto fronterizo de Tanf con Iraq junto con las Fuerzas de Defensa Nacional, el Hezbolá libanés, los Batallones del Imam Ali (milicias iraquíes) y el Partido Nacionalista y Social Sirio.
Según el diario ruso Izvestia, las fuerzas del Ejército sirio no permitirán a EEUU y sus aliados occidentales o regionales crear una zona colchón en el Sur del país como un refugio para las actividades de los militantes armados. El Ejército sirio está decidido a tomar el control de la Autopista Damasco-Bagdad y los puestos fronterizos con ese país, y a restaurar las comunicaciones con él.
El EI pierde 43 militantes en un fracasado ataque contra el Aeropuerto de Deir Ezzor
En Siria, el grupo terrorista EI lanzó desde el miércoles 17 de mayo una ofensiva contra la base militar de Al Tamim y el área de Al Makbat, al oeste y suroeste del Aeropuerto Militar de Deir Ezzor. La ofensiva fue repelida por el Ejército sirio.
Los terroristas atacaron al Ejército sirio y lograron en un primer momento hacer pequeños avances en la parte occidental de la base.
Las fuerzas del Ejército sirio desplegadas en el aeropuerto lograron, sin embargo, destruir los coches bomba de los terroristas e impedir su avance.
A continuación, las zonas ocupadas fueron liberadas y los terroristas fueron rechazados hasta el cementerio de la ciudad. Al menos 43 terroristas murieron en la batalla en la noche del miércoles al jueves.
Entretanto, el Ejército continúa con su avance hacia Deir Ezzor en una gran operación para levantar el asedio a la ciudad y el Aeropuerto. Las tropas se aproximan al Campo de Gas de Arak, un sitio estratégico situado a lo largo de la Autopista Palmira-Deir Ezzor. La toma del campo facilitará también la captura de Sujnah, un bastión del EI en la región.
Análisis:  Cuando la agresión se llama «protección»
Tal vez a través del espejo nosotros vivimos “gracias” a los EE.UU.? Dónde más hay ideas tan confusas? Al parecer, el ataque de un estado extranjero hacia las posiciones de las fuerzas gubernamentales de un país extranjero en su propio territorio-es…protección, exactamente así llama Washington otro acto de agresión en contra de Siria.
Lo que ocurrió ayer 18 de mayo en el área de At-Tanf al sur de la República Árabe Siria, cerca de la frontera con Jordania es el tercer ataque de los EE.UU. hacia las fuerzas que luchan contra el terrorismo. Y esto sin considerar las acciones de los estadounidenses, supuestamente destinadas a la lucha contra los terroristas del “Estado Islámico”, como consecuencia de que mueren civiles.
El primer ataque contra el ejército sirio fue emprendido por los EE.UU. en la provincia de Deir Ez Zor el 17 de septiembre del año pasado, después del cual los terroristas del “E.I.” inmediatamente pasaron a la ofensiva. Murieron y resultaron heridos decenas de militares sirios. Washington copio de esto en el error y aun murmuraron entre dientes un vago lamento.
El segundo ataque de un “tomahawk”, lanzado hacia la base área de Shayrat en la provincia de Homs el 7 de abril del presente. Esto ya no es ningún accidente, sino supuestamente la venganza por la utilización de armas químicas en el poblado de Khan Sheijub de la provincia de Idlib. Vale la pena recordar, de que no hay nada de evidencia de la participación del ejército sirio en el incidente de Khan Sheijun hasta el momento?
Y ahora los EE.UU, por tercera vez emprenden ataques hacia las fuerzas, que luchan de parte del legítimo gobierno sirio. “la coalición”, encabezada por Washington, afirma, que el ataque hacia la columna de equipos blindados fue en respuesta a la ofensiva de las fuerzas de oposición, apoyadas por los EE.UU.”. ocasionado “después de repetidas exigencias de retirarse, que quedó sin reacción”. Además, resulta que se mostró la nobleza verdaderamente jesuita-al principio los aviones de la “coalición” hicieron “demostraciones de vuelo y dieron disparos de advertencia”.
Los representantes de Washington también dicen que no saben si había en esta columna militares del ejército sirio, mientras que la “oposición” anti siria dice que en la columna, atacada por los EE.UU., se encontraban militares y combatientes voluntarios sirios.
La traducción de todo esto casuística en un lenguaje normal, obtenemos la siguiente imagen: el ejército sirio con las milicias que llevan a cabo operaciones militares contra los terroristas. De repente resulta que esto-los «terroristas buenos». Es decir-los que son apoyados por Washington. A continuación “la coalición” estadounidense ha exigido de ellos que luchen por la tierra siria en el territorio de Siria, para detener la ofensiva sus marionetas. No hay nada sorprendente en el hecho de que dicha demanda imprudente los sirios no obedecieran. En respuesta, seguido por un acto directo de agresión.
El secretario de Defensa de Estados Unidos James Mattis dijo: «…No vamos a fortalecer nuestro papel en la guerra civil de Siria, pero vamos a proteger a nuestras tropas». Añadió que la «coalición» «no es sólo del ejército de los Estados Unidos» (aparentemente en referencia a los terroristas de la llamada «oposición moderada»). «Por lo tanto, nos defenderemos si contra nosotros toman medidas decisivas»-concluyó el Ministro. Es decir, a los terroristas» llaman los estadounidenses sus tropas», y el ataque-«protección».
Este ataque fue precedido por la información y los ataques políticos en la escena internacional. En primer lugar, además de todas las acusaciones en contra de Siria, se añadieron a otros, igual de monstruosas, cuanto ni está demostrado. Como, sin embargo, al resto de las acusaciones.
El Departamento de Estado de los EE.UU. publicó su «Informe sobre los crímenes de Bashar al-Assad», que contiene la afirmación de que en la prisión de Sednaya (provincia de Damasco), las autoridades sirias han organizado un crematorio donde se queman los cuerpos de los ejecutados. En este sentido, Washington reiteró los llamados hacia Rusia e Irán a «dejar de apoyar al régimen».
Ya que es obvio que estos llamados en base a acusaciones sin fundamento, en Moscú y Teherán es poco probable que alguien vaya a escuchar-en Washington decidieron actuar con el método del látigo. La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley sobre las sanciones contra los aliados de Siria. En virtud de este proyecto, el presidente de los Estados Unidos debe introducir en las listas de sanciones a las personas que cooperen con las autoridades sirias. Estas personas estarán prohibidas de recibir visas y tener cualquier relación de negocios con los ciudadanos de los Estados Unidos y sus activos serán detenidos.
Y, aunque en el texto de este proyecto de ley Rusia no se menciona explícitamente, pero está claro que las sanciones deben imponerse específicamente en contra de los ciudadanos rusos, y también de Irán. Los desarrolladores del proyecto de ley creen exactamente que estos países son aliados de Siria. Y son a estos países que va dirigido el llamamiento para detener el apoyo a Damasco en relación con las nuevas acusaciones.
El Ministerio de relaciones exteriores de Siria dio una respuesta oficial a estas insinuaciones diciendo que son «completamente falsas y sin fundamento.» Por otra parte, «estas acusaciones fueron hechas durante el inicio de una nueva ronda de diálogo político en Ginebra”.
De hecho, el informe del Departamento de Estado fue publicado exactamente en el momento de las conversaciones regulares entre Damasco y la «oposición». Ahora, incluso-en un acto de agresión directa de los Estados Unidos contra la columna de las fuerzas pro-gubernamentales.
Washington se unió a sus aliados europeos. El Parlamento Europeo adoptó una resolución en la que pidió a Moscú y Teherán a «influenciar a Siria» y «poner fin a la guerra civil». Por supuesto, el documento contiene la especulación grave de la situación humanitaria.
Todo esto contribuye poco a la solución real del conflicto. Por el contrario, fortalece los terroristas y les da una licencia para cometer cualquier crimen. Los terroristas de diferentes tonos, por su parte, están contentos de continuar con la matanza.
Y aquí están las últimas noticias — en la ciudad de Daraa como consecuencia de un bombardeo terrorista dos cohetes cayeron en el parque de la ciudad en la zona de Al-Kashef. Muriendo al menos cinco niños. Más de diez personas resultaron heridas. Pero es poco probable que por estas personas alguien vaya a lamentarse en Washington y en Europa.
Fuente: News Front

No hay comentarios:

Publicar un comentario