lunes, 29 de mayo de 2017

ESSE E O MEU BRASIL,GENTE

Brasil pide cantando la renuncia de Temer

Miles de cariocas se congregaron en Río de Janeiro para escuchar a grandes figuras de la música brasileña en un concierto dedicado a exigir la renuncia del presidente no electo Michel Temer y la realización de nuevas elecciones
Concierto Río de Janeiro contra Temer. Foto: Reuters
RÍO DE JANEIRO.—Miles de cariocas se congregaron este domingo en Río de Janeiro para escuchar a grandes figuras de la música brasileña en un concierto dedicado a exigir la renuncia del presidente no electo Michel Temer y la realización de nuevas elecciones.
Acorralado por graves denuncias de corrupción, Temer se niega a renunciar, pero su mandato apenas pende de un hilo frente a la presión popular y el riesgo de derrumbe de su base de apoyo parlamentaria, reporta la agencia AFP.
«Si lo empujamos, Temer caerá», gritaban el domingo los manifestantes entre dos conciertos.
Entre los cantantes presentes en la célebre playa de Copacabana estaban Caetano  Veloso, ícono del tropicalismo, movimiento vanguardista que revolucionó la música brasileña en los años 70, y Milton Nascimento, otra estrella de la misma generación.
El concierto reunió tendencias diversas, como la samba de Teresa Cristiana y Martnalia y el rap de Mano Brown y Criolo.
La manifestación fue convocada por movimientos de izquierda que recuperaron el lema de elecciones «Directas ya», utilizado a comienzos de los 80 por el movimiento democrático que reclamaba el fin de la dictadura militar (1964-1985).
De acuerdo con la Constitución, si Temer es destituido o dimite, el Congreso será el encargado de designar a su sucesor en los siguientes 30 días.
Pero muchos brasileños rechazan este procedimiento debido al total desprestigio del Congreso, decenas de cuyos miembros son investigados por corrupción

No hay comentarios:

Publicar un comentario