sábado, 7 de mayo de 2016

UN DELINCUENTE LLAMADO EDUARDO INDA



Se puede disentir de Podemos y es legítimo, se puede estar en contra de la Revolución Bolivariana y a poyar a los imperialistas, y allá cada cual. Pero lo que no es admisible es la permanente campaña de intoxicación desde las cloacas del Régimen monárquico para desprestigiar todo aquello que es no ya contrario, sino mínimamente crítico con la oligarquía dominante desde 1978. Para ello no dudan en utilizar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a los medios de masas y la mentira como argumento. Además, como la mentira tiene las patas cortas, acaban haciendo el ridículo y reforzando a quien quieren defenestrar, en este caso a Podemos.
Pero lo más lamentable es el coro de “patriotas de hojalata” siempre dispuestos a hacerse eco por un odio cainita contra cualquier cosa que huela a Pablo Iglesias, Venezuela, Irán o Rusia. Los “patriotas de hojalata” siempre acudiendo en auxilio del poderoso. Y lo más grave y peligroso de toda esta historia es que estos mismos métodos que usan ahora contra Podemos son lo que siempre han utilizado contra otras fuerzas contrarias al Régimen y los que utilizarán el día de mañana contra todo el que quiera plantear una alternativa política a la cleptocracia dominante.
Haciéndonos eco del informe de Pedro Antonio Honrubia en Kaosenlared, exponemos las claves de esta nueva operación de intoxicación y manipulación. Dice Honrubia con razón que las cloacas del Estado están a pleno rendimiento en su intención de descabalgar a PODEMOS en su intento por llegar al gobierno. Este viernes tuvimos una nueva demostración que debería hacer avergonzarse a cualquiera que tenga y conserve todavía un mínimo de aprecio por la labor periodística y la deontología profesional, más allá […]
La “exclusiva” de OK Diario, el tabloide digital de Inda, sobre un supuesto pago de 270.000 dólares del gobierno de Venezuela a Pablo Iglesias vía cuenta de banco en un paraíso fiscal, lo único que tiene de exclusiva es que, probablemente, sea la chapuza periodística de “investigación” más deshonrosa para el periodismo en, como mínimo, los últimos 10 años. “Es tan burda, tan infame, tan surrealista, tan cutre, que merecería un premio internacional a la basura periodística 2016”.
Señala Honrubia cinco apuntes rápidos que demuestran el nivel de la “información” ofrecida y la veracidad/verosimilitud del documento presentado como “prueba”:
1 El Ministerio de Economía de Venezuela se llamaba, con su nombre anterior, “Ministerio del Poder Popular de Planifación y Finanzas”, NO “Ministerio de Economía y Finanzas”.
2 En Marzo de 2014 ese Ministerio YA NI EXISTÍA, al haber pasado a llamarse en enero de ese mismo año “Ministerio del Poder Popular para la Economía, finanzas y banca pública“, nombre que conserva en la actualidad, mientras que el “Ministerio del Poder Popular para la Planificación” volvía a ser independiente. El “Ministerio de Economía y finanzas”, de hecho, no existe desde el 15 de enero de 2010, día en que el presidente Hugo Chávez anunció al país que los ministerios del poder popular para Economía y Finanzas (MEF) y Planificación y Desarrollo (MPD) se fusionarían para crear un nuevo ministerio bajo el nombre citado de “Planificación y Finanzas”. Ni el nombre “Ministerio de Economía y finanzas” de la cabecera del documento ni el de “Ministerio del Poder Popular de Economía, finanzas y banca pública” que recoge el apartado “organismo” existen. Su nombre correcto es, como decimos, “Ministerio del Poder Popular para la Economía, finanzas y banca pública”.
3 No existe un nombre asignado al “proyecto” ni un código del “proyecto”, tal y como exige la normativa venezolana sobre este tipo de documentos al respecto. En el concepto “Abónese en Banco” aparece un SÍ y acompañado del nombre de la entidad en cuestión, en lugar de un Código identificativo de dicho banco, tal y como es lo obligado en este tipo de documentos según la práctica reglada en Venezuela. La cantidad pagada se recoge en dólares, mientras que para todas este tipo de órdenes de pago es obligado que la cantidad se exprese en Bolivares. Para colmo, la última orden de pago emitida por el Ministerio del poder popular para la economía, las finanzas y la banca pública en el año 2014 tiene como número de identificación el 7150, mientras que la orden supuesta que publica Inda se identifica con el número 36277. Un número totalmente inventado pues, según información oficial del gobierno de Venezuela para ese año, no existieron en tal año tal cantidad de órdenes de pago en total, sino que hubo casi 30.000 órdenes menos. Casi nada.
4 El actual S.G. de PODEMOS se llama “Pablo Manuel Iglesias Turrión”, NO “Pablo Iglesias Turrión”. En el apartado de Identificación vía referencia de documento de identidad y/o fiscal (RIF) no aparece ningún dato que pudiera demostrar que efectivamente la orden de pago se vincula a esa persona física concreta. El orden del nombre está invertido en relación a lo que debe ser lo correcto según normativa (Apellidos, Nombre y NO Nombre y Apellidos como aparece en lo publicado por OK diario).
En la imagen se pueden ver con detalle algunos de los múltiples errores del “documento” en relación a las instrucciones para su correcto rellenado proporcionadas por el propio ministerio de Venezuela:
 
Además, la supuesta cuenta asociada a nombre de Pablo Iglesias tiene un número de identificación de 11 dígitos, mientras que las cuentas del banco en cuestión tienen tan solo 8 dígitos de forma regular:
 
5 Poner de fecha del documento exactamente el  mismo día en el que PODEMOS se inscribió como partido político en el registro (11-03-2014), es de aurora boreal. Más simples y nacen amebas, señala Honrubia.
Más evidencias del burdo montaje presentado como “exclusiva” por OK Diario:
 
Pero es que, además, incluso aunque esta chapuza fuera un documento real y no, lo que es, un burdo montaje con Photosop o sobre documento en blanco previo posteriormente rellenado con datos acusatorios, todo lo más que podría probar es que desde ese Ministerio de Venezuela dieron una orden de pago, no que el beneficiario del mismo lo hubiera recibido y siquiera que el pago en cuestión se hubiera realizado en la práctica. Para ello haría falta algún documento bien del banco destinatario, bien de emisión de pago desde el banco emisor, que pudieran demostrar que la operación de transferencia de dinero se hubiese realizado.
Para colmo, la “exclusiva” no es siquiera de OK diario, sino de una conocida “presentadora” Venezolana, Patricia Poleo, exiliada en Miami (EEUU), y famosa por sus burdos montajes contra el gobierno venezolano, además de por estar en busca y captura por delitos cometidos en Venezuela –y nada menos que relacionados con un caso de asesinato a un fiscal (min. 07:45):
*ANEXO: VENEZUELA NIEGA LA EXISTENCIA DE LA ORDEN EN CUESTIÓN Y RIDICULIZA LA “INFORMACIÓN”
En este sentido el Ministerio para la Banca y Finanzas detalló que para ese año había un sistema automatizado para la emisión de órdenes de pago de los órganos ordenadores de compromisos y pagos de la Administración Pública de Venezuela. “La orden en cuestión no es electrónica, no aparece registrada en el sistema”, señala el informe.
Además, se indica que para 2014 no existía el Ministerio de Economía y Finanzas como muestra la presunta orden, sino que se llamaba Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública.
“Desde el punto de vista técnico la orden de pago no contiene las características de orden de pago… la última emitida para el ejercicio económico financiero 2014 termina en el número 7150, siendo incongruente con cualquier orden de pago que se identifique con números iguales o mayores de 7150, el caso que nos ocupa la orden es Nº 36277”, agrega.
De igual manera, establece que las órdenes de pago que emite cualquier órgano ordenador de compromisos y pagos siempre es en nominación en bolívares, no en divisas.
En imágenes difundidas, el ministerio declara que la Oficina Nacional del Tesoro, no tiene registrado en sus cuentas ninguna nota de débito equivalente a esa cantidad, ni ha realizado ninguna transferencia a entidad bancaria con el nombre de “Euro Pacific Bank”.
 
 
*ANEXO 2: EURO PACIFIC BANK TAMBIÉN LO DESMIENTE, CALIFICA DE “FALSA” LA INFORMACIÓN Y NIEGA QUE HAYA EXISTIDO NUNCA CUENTA ALGUNA EN LA ENTIDAD A NOMBRE DE PABLO IGLESIAS, NI NINGUNA TRANSFERENCIA A SU NOMBRE POR PARTE DE VENEZUELA
Euro Pacific Bank ha sido nombrado falsamente en un tabloide online español (OKDIARIO) afirmando que el banco abrió una cuenta y recibió una transferencia bancaria a favor de Pablo Manuel Iglesias Turrión. Euro Pacific Bank nunca ha mantenido una cuenta para este individuo, ni ha recibido una transferencia bancaria desde cualquiera de las instituciones financieras o fuentes mencionadas en el artículo. Además, el Banco no mantiene cuentas de las PEP ni acepta pagos de Venezuela bajo ninguna circunstancia.
El Banco ha remitido el asunto a las autoridades locales para cualquier acción futura.
 
P.D. SI USTED QUIERE AYUDAR A INDA A ELABORAR NUEVOS DOCUMENTOS SIMILARES PARA CULPAR A PODEMOS DE CUALQUIER PAGO DESDE VENEZUELA A CUALQUIER PARAÍSO FISCAL DEL MUNDO QUE SE LE ANTOJE, NO DUDE EN USAR SU PHOTOSOP SOBRE EL DOCUMENTO QUE PODRÁ ENCONTRAR EN LA PÁGINA 45 DE ESTE ARCHIVO:
P.D. 2 Compárese el documento “original” que apareció por primera vez en el programa de la “presentadora” en cuestión con el publicado en la web de Inda:
 
 
Mientras que en el primero existe un perfecto encuadre en todo el documento, en el segundo, el de Inda, las diferentes partes del documento están desencuadradas por los bordes, no alineadas. El becario y su manejo del photosop dejan bastante que desear. Tampoco era tan difícil unir las diferentes partes extraídas del vídeo en cuestión:
 

Comunicado de Euro Pacific Bank sobre la información de Eduardo Inda

 
No tenía por qué hacerlo y, de hecho, los bancos no suelen perder el tiempo con este tipo de asuntos, pero en este caso han sido muy torpes. Peter Schiff, el fundador del banco es un comentarista, economista, escritor y corredor de bolsa estadounidense que colabora habitualmente con CNBC, CNN, CNN internacional, Fox news, y otros grandes medios de comunicación, lo que lo ha convertido en una especie de ‘estrella mediática’ de las finanzas. Esa misma condición de súper-patriota republicano y ultraliberal, que es la que procura su éxito en los negocios, hace que su banco no acepte transacciones de… ‘Venezuela. Y es asimismo el motivo para haber emitido la aclaración desmintiendo la burda manipulación.
Como siempre, el problema es que todos los grandes medios de manipulación e intoxicación corrieron ayer a hacerse eco de la burda farsa. Como también podemos imaginar, no harán lo mismo para desmentirla. Y así hasta el 26J. Preparemos palomitas, que la función acaba de empezar.
El origen de la “exclusiva”
La pretendida ‘exclusiva’ de los documentos que presenta a bombo y platillo el inefable Eduardo Inda no pertenece a su digital, sino que parte de una ‘periodista y política’ venezolana, hija de un magnate íntimamente relacionado con los que dieron el (breve) golpe de Estado de 2002. Patricia Poleo, que así se llama la interfecta, fue acusada de la autoría intelectual en el asesinato del fiscal Danilo Anderson y es una prófuga de la justicia venezolana actualmente refugiada en la gusanera de Miami.
El vídeo es del cinco de mayo, un día antes de que lo publicara Inda, y ya muestra, fragmentados, los presuntos documentos que OKDiario ha editado para unirlos (de forma chapucera) y presentarlos como un ejemplar completo, pero ni ha cuidado ajustar los márgenes, ni tampoco evitar las marcas que pueden observarse bajo alguno de ellos y que coinciden con el fondo de este mismo vídeo, por lo que resulta incontestable que han sido tomados directamente de él.
Y esto no quiere decir que no pudieran haber ayudado a impulsar el proyecto de Podemos desde algún país con un gobierno de izquierdas (sin hipocresías, eso casi hubiera sido exigible). Lo que aquí se infiere es que desde luego no se podrá simular con esta chapuza. Mucho menos probarlo.
Pablo Iglesias demandará a Eduardo Inda por publicar que cobró de Venezuela a través de un paraíso fiscal
El partido de Iglesias responde que es falso el documento esgrimido por el medio, y que supuestamente está siendo investigado por la Policía española
Pablo Iglesias prepara acciones legales contra el periodista Eduardo Inda y el medio que dirige, OkDiario, por haber publicado este viernes que el secretario general de Podemos  cobró de Venezuela 272.325 dólares a través de una cuenta en un paraíso fiscal y cuando el partido ya estaba fundado. El líder del partido presentará una demanda por calumnias contra el honor y propia imagen.
La información de OkDiario asegura que la Policía española, sin especificar qué cuerpo ni bajo qué jurisdicción, ha recibido unos documentos procedentes de "archivos secretos y encriptados del Gobierno venezolano" entre los que destaca una supuesta orden de pago en favor de "Pablo Iglesias Turrión" en una cuenta del Euro Pacific Bank, una entidad "con sede en las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas", según la información.
Según la información, la cuenta en la que supuestamente se hizo el ingreso no está a nombre de Iglesias, sino de "Santa María". OkDiario relaciona este nombre con el segundo apellido de la madre de Iglesias, que coincide.
Organizaciones policiales denuncian la utilización política del cuerpo contra Podemos
Según el diario Público, la campaña activada desde el Ministerio del Interior que dirige Jorge Fernández Díaz comenzó tras las elecciones generales del 20 de diciembre y tuvo su punto culminante con las declaraciones del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en las que aseguraba que “Podemos es una amenaza para la democracia”. El remate de esta utilización de la institución “son las nuevas filtraciones que desde la institución que él dirige se están llevando a cabo con intereses políticos y que erosionan la imagen de los profesionales a los que no se les otorgan medallas ni otras recompensas”, aseguran diferentes organizaciones policiales. 
El malestar dentro del Cuerpo Nacional de Policía es evidente. El Observatorio Contra la Corrupción (OCC), dirigido por el policía y ex sindicalista José Manuel Sánchez Fornet, ha hecho pública una carta dirigida a Ignacio Cosidó en la que le manifiesta que “no se puede hacer política desde la Policía” contra “un partido político legal, Podemos, que obtuvo más de 5 millones de votos de ciudadanos españoles”. Según Sánchez Fornet, “realizar ese tipo de declaraciones, si no existe un auto o sentencia judicial que establezca la relación del partido político en cuestión con el terrorismo, atenta contra el principio fundamental de independencia de la Policía, esencial en una democracia”.
Lo mismo argumenta Alternativa Sindical de la Policía (ASP): “El Cuerpo Nacional es una institución al margen de partidos políticos que no se puede utilizar en beneficio de quien gobierne. El director general tiene que abstenerse de hacer ese tipo de declaraciones, con la cantidad de cosas que hay dentro del cuerpo en las que debería fijarse y que sí beneficiarían al trabajo y el prestigio de los agentes”.
Sin aval judicial
En cuatro ocasiones el Tribunal Supremo y otros órganos judiciales han rechazado hasta el momento las pruebas que se contenían en un supuesto informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que, como desveló Público en enero, era un informe fantasmaencargado por la Secretaría de Estado de Interior a la Dirección Adjunta Operativa que dirige el comisario Eugenio Pino.
El dossier Pisa no tiene ni logo de la Policía, ni sello oficial, ni fecha de elaboración ni el número de los agentes y tampoco está registrado en la base de datos policial. Pero fue filtrado a periodistas afines, como el también tertuliano Eduardo Inda, director de OK Diario, a quien incluso se le marcó cuando tenía que empezar a publicar. “El informe lo tengo muchísimo antes de las elecciones, lo que pasa es que a mí mis fuentes me piden que 'por favor no lo publiques' y cuando me dicen 'publícalo', pues lo publico, nada más”, aseguraba en enero a este diario.
Durante el mandato de Cosidó, sigue relatando la carta del OCC, “han sido numerosos los casos conocidos de prácticas corruptas de miembros de su partido y no ha opinado al respecto nunca, suponemos que porque son sus compañeros de partido pero también por respeto a la labor policial y a los tribunales de justicia, respeto que en las declaraciones citadas ha brillado por su ausencia, usando el cargo de máximo responsable de todos los policías para acusaciones partidarias que nos alejan de la democracia y el Estado de Derecho”.
ASP denuncia además que “la Policía tiene que actuar siempre bajo el mandato judicial y no bajo el mandato del partido político que nombre al director general en cada momento”.
Policías en Venezuela
A pesar de que ningún órgano judicial lo admitía y de haber quedado desacreditada esa labor atribuida falsamente a la UDEF, la Policía lo remitió al Tribunal de Cuentas y, además, envío a finales de febrero a agentes de una “unidad de inteligencia no oficializada” a Venezuela para hacerse con una documentación que podría relacionar a Podemos y Pablo Iglesias con el gobierno de Nicolás Maduro.
La excusa era una investigación llevada a cabo por la Departamento Antidroga Estadounidense (DEA), con el que colaboraría la Policía española protegiendo a un testigo de la causa. Allí habrían obtenido los documentos publicados ahora por el digital de Eduardo Inda.A los agentes enviados se los habría facilitado la oposición venezolana que, según fuentes policiales consultadas, “ahora debe acreditarse su cadena de custodia y que realmente son documentos originales, ya que ninguna autoridad judicial ha seguido el proceso”. Por ejemplo, el papel con el que OK Diario pretende demostrar que Iglesias cobró más de 200.000 euros de Maduro no tiene la firma del dirigente de Podemos.
“La imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía y Guardia Civil, por declaraciones como la aquí referida; por actuaciones contra elementales derechos asociativos como los llevados a cabo en la Guardia Civil contra AUGC; o por las condecoraciones impuestas a imágenes religiosas por el ministro de Interior, influenciado por sus creencias personales y sin respetar ni el espíritu ni el texto constitucional y sus leyes de desarrollo, sumado a la aprobación de laLey Mordaza, están erosionando el prestigio profesional conseguido y dificultando la tarea de sus profesionales”, termina la carta a Cosidó emitida por el Observatorio contra la Corrupción.
Fuentes: Diario.es, Público, Kaosenlared, Elespiadigital y agencias

Escribir un comentario

 
 
 
Restan: 1000 simbolos

 
Código de seguridad
Refescar

No hay comentarios:

Publicar un comentario