martes, 19 de abril de 2016

España tan Fascista antes como ahora


Un recuerdo de las Brigadas Internacionales


El 2 de Abril se cumplieron 80 años de la creación de las Brigadas Internacionales y en París el Partido Comunista Frances ha querido rendir el homenaje que en España, el lugar donde cerca de 60.000 de estos valientes combatientes vinieron a luchar y en el que muchos de ellos perdieron la vida, no ha sido capaz de celebrar.
Recordemos que el Partido Comunista Francés fue pieza clave para crear y hacer funcionar las Brigadas. Este partido tuvo el privilegio de ser la sede internacional de reclutamiento voluntario por el que debían pasar todos los luchadores de la libertad y la democracia. En este puesto se tramitaba toda la documentación que se recogía del gobierno republicano español para posteriormente desde París trasladarlos a Barcelona y después hasta Albacete donde se encontraba el cuartel general de las brigadas en territorio español.
Representación icónnica de la lucha contra el fascismo las Brigadas Internacionales y su lucha internacionalista contra el capitalismo deben estar ahora más vigentes que nunca en nuestra España aún en resaca Fascista. Si hace 80 años era Pasionaria quien pedía solidaridad con el pueblo español, hoy Izquierda Unida con Alberto Garzón a la cabeza son los que tienen que hacer honor a la tradición y memoria brigadista y pedir era misma solidaridad con pueblos que en la actualidad, en defensa propia, luchan ferozmente contra la tiranía imperialista, pueblos como el Saharaui, el Kurdo, el Palestino o el Sirio que sufre el desprecio de una Europa decadente y servil, en sintonia con la actual fascista y no menos servil, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario