viernes, 30 de agosto de 2013

El líder comunista ruso opina que Obama no quiere la guerra con Siria

.Moscú,  El líder del Partido Comunista de Rusia (PCR), Guennadi Ziugánov, opinó hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no quiere la guerra con Siria, pero que en su país hay un poderoso grupo de presión que se lo exige.
"Obama declaró que de momento aplaza la aventura militar. Tengo la impresión de que Obama no quiere desatar una nueva guerra, pero allí (en EEUU) hay un grupo de presión poderoso que le demanda acciones agresivas", dijo Ziugánov en una rueda de prensa en la sede de la agencia rusa Interfax.
El máximo dirigente del PCR, la mayor formación opositora rusa, saludó la decisión del Parlamento británico de rechazar una moción que proponía una acción militar "legal y proporcionada" contra el régimen de Bachar al Asad por haber utilizado supuestamente armas químicas contra la población.
Frente a los acontecimientos en Siria, los comunistas rusos son absolutamente solidarios con la posición oficial de Moscú, que aboga por una solución político-diplomática al conflicto y se opone a todo tipo de injerencia foránea en el país árabe.
Moscú ha advertido de que una intervención militar en Siria sin el mandato de la ONU tendría consecuencias catastróficas no sólo para el país árabe, sino para toda la región de Oriente Medio y el norte de África.
Las autoridades rusas no dan crédito a las denuncias de la oposición siria de que el 21 de agosto las tropas del régimen de Al Asad emplearon armas químicas en las afueras de Damasco, ataque que habría causado más de 1.300 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario