jueves, 18 de octubre de 2012

CONSECUENCIAS DE LA "ESPAÑOLIZACIÓN"

Una 'carta abierta' para Wert triunfa en Facebook

Un periodista responde al ministro de Educación "que cada vez que alguien como él abre la boca, suben las acciones de la intolerancia"

.
El ministro de Educación, un viejo falangista,José Ignacio Wert, durante los actos del día de la Hispanidad. JOSE LUIS ROCA

Carta abierta

En el texto, Navarro explica que "es catalán, hijo de padres andaluces y murcianos" y que "nadie en su casa ni en su escuela lo han adoctrinado, ni en un sentido ni en otro". Además, afirma que "se siente catalán porque es donde ha crecido" y añade que tiene "amigos íntimos castellano parlantes y que su esposa es francesa". Consecuentemente, sus tres hijas hablan tres idiomas, cosa que él considera "una riqueza".

"Suben las acciones de la intolerancia"

El periodista replica al ministro y denuncia: "Lo que pasa, Sr. Wert, es cada vez que alguien como usted abre la boca, suben las acciones de la intolerancia. Lo que usted y los que son como usted dicen se mueve en la fina línea que separa a lo absurdo de lo fascista".
Navarro también le reprocha a Wert que "cada vez que cruza la frontera de Catalunya haya más miradas extrañas" e indica que "consigue que gente que nunca ha pisado esta tierra la odie ateniéndose a sus argumentos, y no a las pruebas".
Concluye que el ministro consigue que hasta él, "apolítico, charnego y felizmente tricultural, tenga infinitas ganas de perderle a usted y a todos los que piensan como usted de vista". Finalmente, le invita a pasar unos días en su casa porque "verá en pocos días que sustenta ideas, cuanto menos, poco afortunadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario